Misterio de Chema Garcia Ibarra gana el II Certamen Nacional de Cortometrajes de Getafe In Cinema

1 abril, 2014

Durante dos semanas han pasado por el Festival cerca de 7.000 personas. La programación ha incluido sesiones de cortos, encuentros con cineastas, exposiciones, cursos y homenajes, entre otras actividades.

El corto Misterio, de Chema García Ibarra, ha sido elegido ganador del II Certamen Nacional de Cortometrajes celebrado en Getafe dentro del Festival Getafe In-Cinema. Durante dos semanas Getafe ha sido el centro del cine y el cortometraje y por el Festival han pasado cerca de 7.000 personas que han participado en las distintas actividades de la programación, desde sesiones de cortos hasta encuentros con cineastas, pasando por exposiciones, cursos y homenajes, entre otras.

El resto de premiados fueron: Corto Local para Gracias, señor de Víctor Marfil; Dirección Artística para Leonor Díaz, por Misterio; Interpretación Femenina para las actrices Yailene Sierra, Malena Alterio, Ileana Wilson, Elena Irureta, Yoima Valdés, Esperanza Elipe y Huichi Chiu por La boda; Interpretación Masculina para Luis Callejo y Javier Butler por Lucas; Diseño de Producción para José Luis Matas-Negrete por Aquel no era yo y Mejor Fotografía para Santiago Racaj por La media vuelta.

La Mención Especial del Jurado fue para The Odysseus’ Gambit, de Álex Lora, mientras que el del público se lo llevó Aquel no era yo, de Esteban Crespo. Por último, el premio de la Asociación Madrileña Audiovisual AMA a la Productora de Madrid fue para Producciones Africanauan por Aquel no era yo.

Junto al alcalde asistieron a la gala el concejal de Juventud, Manuel Ortiz, la asesora de cine de la Comunidad de Madrid, Pilar García Elegido; la productora de cine y presidenta de AMA, Puy Oria; el fotógrafo Óscar Fernández Orengo y los actores Iker Lastra, María Morales, Marian Hernández y Secun de la Rosa, entre otros.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.