MGM celebra 90 años con un recorrido por la historia de su mejor cine

1 abril, 2014

No hay salida, La gran evasión, El muñeco diabólico, 1984,  o El apartamento son algunas de las películas que componen el especial que abarcará todo el mes de abril y que será el primero de varios que se dedicarán a tan importante aniversario

En abril se cumplen 90 años desde que en 1924 Marcus Lowe, un magnate de la industria teatral, fundara la Metro-Goldwyn-Mayer al fusionar dos pequeñas productoras de cine.  Para celebrarlo durante este mes, MGM, el canal que emite los grandes títulos de la famosa productora, ofrecerá, cada día a las 21:45 horas, un completo recorrido por la historia de su mejor cine con una amplia selección de los títulos más representativos de cada género cinematográfico.

Los lunes estarán llenos de acción y los martes el género bélico será el protagonista. Indios y vaqueros llenarán el canal las noches de los miércoles con el western. Los jueves,  el canal se sumergirá en los inolvidables dramas y apostará por las noches terroríficas para los viernes. Los sábados prometen estar llenos de ciencia ficción y para despedir la semana, los domingos, nada mejor que una comedia.

Entre los títulos que se emitirán se encuentran No hay salida, Doble impacto, La gran evasión, El tren, El sargento Hook, Pena de muerte, Rain Man, El hundimiento de la casa Usher, 1984, El apartamento o Un pez llamado Wanda.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.