I Jornadas Profesionales de Guión Cinematográfico

1 abril, 2014

Organizadas por Abcguionistas y Ars-Media, están encaminadas a satisfacer la demanda de formación especializada e información sobre el panorama y oportunidades actuales, que cubra todos los ángulos de la escritura de guiones de cine.

Los días 4,5 y 6 de este mes de abril se celebran las I Jornadas Profesionales de Guion Cinematográfico, organizadas por Abcguionistas y Ars-Media,  en las que una veintena de relevantes figuras de la ficción cinematográfica abordarán los temas más esenciales. 

El espíritu de estas jornadas no será el debate, ni la disertación, ni la filosofía. Así, tienen como objetivo proporcionar datos prácticos encaminados a la acción y al progreso real del participante como guionista de cine. El primer día, se  abordarán las “Técnicas de escritura y desarrollo que no encontrarán en los libros”, en la que intervendrán, entre otros, Yolanda García Serrano, Virginia Yagüe, Daniel Remón o Valentín Fernández-Tubau.

Los casos prácticos “¿Cómo lo hizo?” y “Mercado Audiovisual”, serán desarrollados en el segundo día, que contará con ponentes como Luis María Ferrández, Mariana Barassi, y encuentros con Remedios Crespo o Inés París. En la última fecha de la jornada se darán las “claves” para “viajar de la tele al cine”,  “relación entre guionistas y productoras”, y “proyección del guionista” y se analizarán las vías alternativas de producción para guionistas. Para esta se sesión se contará, entre otros, como Iván Escobar, Belén Bernuy, Pilar García Elegido o José Luis Acosta.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.