Endemol compra la productora Artists Studio

1 abril, 2014

Es responsable de éxitos como The Fall, luna de las series de más éxito de BBC Two, con más de 4 millones de espectadores por episodio. Con esta adquisición Endemol incrementa el negocio global de programación preparada de la compañía, que ha crecido un 75 por ciento en los últimos cinco años.   

Endemol ha anunciado la adquisición de Artists Studio, productora internacional de drama que cuenta entre sus títulos con The Fall, con Gillian Anderson (Expedientes X, El último Rey de Escocia) y Jamie Dornan (Cincuenta sombras de  Grey, Había una vez). Creada y escrita por Alan Cubitt, es una de las series de más éxito de la BBC Two que promedia 4 millones de espectadores por episodio a lo largo de su primera temporada en 2013. Otros títulos de la productora son Combat Hospital para ABC and Thorne para Sky UK.

Endemol distribuirá globalmente las producciones de Artists Studio incluyendo la segunda temporada de The Fall,  cuya producción fue encargada para el 2014 (6 x 1 por BBC Two), así como otros numerosos proyectos que se le han encargado y que se están desarrollando para emisoras de Reino Unido y de Estados Unidos.   

Artists Studio se fundó en 2009 por el productor y ganador del Emmy,  Gub Neal (Prime Suspect, Cracker; Queer as Folk), Justin Thomson-Glover y Patrick Irwin. Con sede centran Gales del Sur y con oficinas en Londres,  Artists Studio también incorpora a Far Moor Media, empresa asociada la cual provee servicios de producción que incluyen pre-ventas, estructuración del acuerdo, derechos de gestión y de casting y un extenso portfolio internacional de productores de drama. El proyecto más reciente de Far Moor es Jonathan Strange & Mr Norrell (BBC1, BBC America, Space), actualmente en proceso de filmación para ser entregada a fines del 2014.  

Artists Studio se convierte en parte de Endemol UK, con títulos que incluyen Peaky Blinders (Tiger Aspect y Caryn Mandabach para BBC Two), Ripper Street (Tiger Aspect para BBC One y Amazon Studios), Black Mirror (Zeppotron para Channel 4), Prisoners’ Wives (Tiger Aspect para BBC One) and The Mill (DSP para Channel 4).

Lucas Church, CEO de Endemol UK comenta: “Artists Studio está conducida con excepcional talento y tiene una lista que incluye uno de los más grandes dramas de la BBC y un conjunto de nuevas series de talla mundial para el mercado internacional. Esta adquisición sustenta la posición de Endemol UK como una compañía con algunos de los productos más exitosos del mercado.”

Por su parte, Cathy Payne CEO de Endemol Worldwide Production agrega: “Artist Studio es uno de los más fascinantes productores de drama de calidad en el mercado actual. Sus producciones combinan libros y actuaciones excepcionales con apasionantes historias que cautivan al público de todo el mundo. Tenerla en la Familia de Endemol dará gran impulso a la producción global programada de Endemol y a nuestro negocio de distribución en todo el mundo.”

El negocio de programación preparada de Endemol ha crecido internacionalmente en un 75% en los últimos cinco años. Actualmente representa un cuarto de la actividad comercial mundial de la compañía.   

Otras de las producciones de Endemol en todo el mundo incluyen Hell on Wheels, ahora en su cuarta temporada por AMC en los EEUU; así como importantes series que se estrenarán próximamente tales como Gallipoli (Endemol Australia por Nine Network y TV3 New Zealand) y Fortitude (Fifty Fathoms por Sky Atlantic), con Michael Gambon, Stanley Tucci, Christopher Eccleston y Sofie Gråbøl.

Endemol también distribuye mundialmente un creciente portfolio de más de 10.000 horas de programación preparada. Esto incluye importantes series como  The Crimson Field (BBC Drama para BBC One), Death Comes to Pemberley (Origin Pictures para BBC One, producida en asociación con Far Moor), The Thirteenth Tale (HeyDay Films para BBC One), Hot in Cleveland (TV Land USA), y Jonathan Strange and Mr Norrell (Cuba Pictures /Feel Films / Far Moor para BBC One).

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.