Los días 2, 3 y 4 del próximo mes de diciembre se desarrollará una nueva jornada del Foro Internacional de Contenidos Digitales, un encuentro que ha redefinido su estrategia en el último año junto a los principales actores del sector.

FICOD 2014 vuelve con una nueva propuesta, abierto a la participación de todos y con un  objetivo: ser un punto de encuentro imprescindible entre empresas, profesionales, emprendedores, inversores, estudiantes y todo aquel que esté interesado en uno de los sectores más dinámicos de la economía española.

FICOD 2014 será una herramienta clave de la Agenda Digital para España, e impulsará la economía digital española internacionalmente con un triple objetivo: apoyar la búsqueda de inversión y financiación, atraer compradores de productos y servicios del sector y fomentar la economía digital como una profesión de futuro.

Para garantizar el éxito de esta sexta edición y que FICOD recoja las necesidades de todo el hipersector de los contenidos digitales, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es, ha trabajado en el diseño del encuentro con los principales actores de las diferentes áreas que lo componen: audiovisual, música, videojuegos, publicidad y marketing digital, comercio electrónico, aplicaciones, redes sociales, e-learning, publicaciones y servicios y productos tecnológicos para contenidos digitales.

Además de un programa de sesiones plenarias y seminarios en los que ponentes nacionales e internacionales del máximo interés hablarán sobre contenidos digitales, FICOD 2014 se vertebrará en 3 grandes áreas.

  • FICOD FINANCIACIÓN: Tanto start-ups que buscan sus primeros inversores como emprendedores en segunda ronda de financiación tendrán un lugar donde presentar proyectos y encontrar las mejores oportunidades con inversores nacionales e internacionales.
  • FICOD INDUSTRIA: Albergará una feria profesional de la oferta y demanda de productos y servicios tecnológicos, con espacio para stands y un área de presentaciones de productos y servicios. Su objetivo prioritario es generar networking, acuerdos comerciales y negocios nacionales e internacionales.
  • FICOD TALENTO: Feria profesional de servicios formativos relacionados con los contenidos digitales, con zona de stands para centros de formación y la organización de talleres abierto a la participación de estudiantes.

Cualquier institución, organismo, empresa, centro de formación, inversor, profesional, emprendedor o estudiante interesado en los contenidos digitales ya puede ponerse en contacto con FICOD 2014 en la página web.