Selectavisión y Alfa Pictures estrenarán, a modo evento de fin de semana, esta película que, en su versión en español, contará con las voces de Ana Fernández, Mariano Peña, David Arnáiz, Mercedes Hoyos o Manuel Solo.

El último largometraje de animación protagonizado por Goku, Vegeta, Piccolo y compañía ya tiene fecha de estreno en España: los próximos viernes y sábado 30 y 31 de mayo y domingo 1 de junio. Pero no será una apertura “al uso”,  Selectavisión y Alfa Pictures loestrenarán, a modo evento de fin de semana.

En Barcelona capital, la exclusividad del estreno evento correrá a cargo de la cadena Cinesa, aunque no ocurrirá así con el resto de provincias catalanas y alrededores de Barcelona. Este estreno “Platform”, que se irá ampliando poco a poco cuenta con el apoyo de TV3, donde se emitió con un éxito sin precedentes.

Además, ya se han confirmado los actores de doble que pondrán sus voces para la versión en español: Ana Fernández prestará su voz a Son Goten y Mariano Peña al Duende Tortuga. David Arnáiz a Yamcha y Kaoishin y Mercedes Hoyos a Videl y a la Sra Brief. Y al “malo” de Bills le prestará su voz  Manuel. Todos ellos bajo la dirección de Marc Orts, nominado varias veces a los Goya a los Gaudí y con la experiencia de haber grabado y mezclado cientos de capítulos de la serie de Bola de Dragón. Los míticos Nonia de la Gala y Luis Fernández Ríos doblarán a Bulma y a Piccolo, respectivamente y José Antonio Gavira y Alberto Hidalgo a Son Goku y a Vegeta.

Dirigida por Masahiro Hosoda (Los caballeros del Zodíaco) , escrita por Yusuke Watanabe y con el prestigioso Tadayoshi Yamamuro en la dirección de animación que  ya trabajó en las anteriores películas de DragonBall Z; cuenta como el Dios de la destrucción, Bills, que mantiene el equilibrio en todo el universo, despierta de su larga siesta. Al oír los rumores de que un saiyan ha derrotado a Freeza, Bills acude a su encuentro. Emocionado por encontrar a un enemigo tan fuerte después de tanto tiempo, Goku desafía al dios de la destrucción, pero se ve impotente ante su abrumador poder. Entonces, Bliss se despide con estas inquietantes palabras: “Espero que en la Tierra haya alguien que merezca la pena destruir”. ¿Serán capaces Goku, Vegeta, Gohan y los otros guerreros de la Tierra de detener este poder destructivo sin precedentes?