Entre los títulos que se asoman a los cines, junto a la película de Álex Pina distribuida por Warner Bros., se encuentran entre otros, ‘Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!’, que se ha convertido en la comedia del año en Francia; o lo nuevo del universo Marvel, ‘Capitán América, Soldado de invierno’ que, dirigida por los hermanos Anthony y Joe Russo, tiene un gran despliegue de medios técnicos.

El público del certamen malagueño se rindió, el pasado lunes, ante ‘Kamikaze’, la comedia singular de Álex Pina que se estrena hoy de la mano de Warner Bros. La película interpretada por Álex García, Verónica Echegui, Carmen Machi, Leticia Dolera, Héctor Alterio, Eduardo Blanco y Ivan Massagué; se centra en la figura de Slatan, un hombre corriente de Karadjistan enfrentado a una situación extrema: hacerse estallar en un avión de pasajeros de Moscú con destino a Madrid. Pero sus planes se tuercen cuanto una tormenta retrasa el vuelo y los pasajeros son alojados en un hotel de montaña hasta que pase el temporal; así, el suicida ha de convivir durante tres días con sus futuras víctimas, que tienen una visión positiva y optimista de la vida.

La película biográfica del cineasta francés Guillaume Gallienne, ‘Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!’( Les garçons et Guillaume, à table!), se ha convertido en la comedia del año en el país galo donde se llevó cinco premios César, equivalentes a los Goya españoles, en su última edición. A Contracorriente Films, responsable entre otros del éxito de Intocable, trae este largometraje que Según Guillaume la describe así: El primer recuerdo que tengo de mi madre es de cuando tenía cuatro o cinco años: nos llamaba a mis dos hermanos y a mi a la mesa diciendo: «Guillaume y los chicos, ¡A la mesa!» y la última vez que hablé con ella por teléfono, colgó diciendo: «Cuídate, mi niña grande.» Y, bueno, entre estos dos momentos hubo un buen número de malentendido.

También llega uno de los estrenos más esperados de esta primavera, ‘Capitán América. El Soldado de Invierno’ (Captain America: The Winter Soldier)., distribuida por Walt Disney Company. Esta secuela de “Capitán América: El primer Vengador” cuenta con Chris Evans en el papel del carismático superhéroe de Marvel, acompañado por estrellas como Scarlett Johansson, Anthony Mackie,  Samuel L. Jackson, Sebastian Stan, Cobie Smulders o Robert Redford. Tras los devastadores acontecimientos acaecidos en Nueva York con Los Vengadores, “Capitán América. El Soldado de Invierno”, de Marvel, nos cuenta cómo Steve Rogers, alias el Capitán América, vive tranquilamente en Washington, D.C. intentando adaptarse al mundo moderno. Pero cuando atacan a un colega de S.H.I.E.L.D., Steve se ve envuelto en una trama de intrigas que amenaza con poner en peligro al mundo. El Capitán América une fuerzas con la Viuda Negra y lucha por sacar a la luz una conspiración cada vez mayor mientras hace frente a asesinos profesionales enviados para silenciarle. Cuando por fin se revela la magnitud de la malvada trama, el Capitán América y la Viuda Negra van a contar con la ayuda de un nuevo aliado, el Halcón. Pero deberán enfrentarse a un enemigo inesperado y extraordinario: el Soldado de Invierno.

Por su parte Alfa Pictures estrena ‘Enemy’ del director Denis Villeneuve, protagonizada por  Jake Gyllenhaal, Mélanie Laurent (Mary), Isabella Rossellini y Sarah Gadon. La película basada en la novela “El hombre duplicado”, de José Saramago; cuenta la historia de un profesor que vive una vida apacible junto a su esposa, descubre que existe un actor idéntico a él. A partir de ese momento la búsqueda de ese individuo se convierte en su obsesión, lo que  conllevará unas consecuencias inesperadas.

Y la segunda parte de ‘2 francos, 40 pesetas’ está producción española dirigida por Carlos Iglesias, nos sitúa seis años después de que Martín y su familia dejaron Suiza y volvieron a Madrid. Ahora, en 1974, con motivo del bautizo del segundo hijo de Marcos, los antiguos amigos se reencontrarán y se producirá una nueva invasión de españoles que revolucionará Uzwill. Abuelas que llegan desde Madrid de improviso, hijos que se presentan con sus novias hippies, curas que cantan flamenco, un banquero que intenta evadir dinero… todos se darán cita en una alocada ceremonia que hará peligrar la tranquilidad de este pequeño pueblo suizo.

Completan los estrenos la polaca ‘Ida’, la coproducción de Francia y Canada ‘The informant’ y la estadounidense ‘Upstream color’.