SFC presenta en el Festival de Málaga la primera app sobre turismo cinematográfico

27 marzo, 2014

Mañana, 28 de marzo, en el Museo Carmen Thyssen Málaga, Spain Film Commission mostrará las acciones promocionales emprendidas para la difusión de la oferta española ante la industria audiovisual.

Durante la presentación, se visionará el vídeo promocional ‘Shooting in Spain’ producido con el apoyo del  Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que contiene imágenes de localizaciones e informaciones relevantes para la industria y ya ha sido presentado internacionalmente con gran éxito en Toronto, Mumbay, Moscú, Tel Avid, París, Berlin, etc…

De igual modo, se mostrará el desarrollo de la primera app sobre Turismo Cinematográfico que contiene rutas cinematográficas de diversas películas rodadas en España como Lawrence de Arabia, Furia de Titanes, Los otros, etc.. Dicha aplicación dispone de un potente motor de búsqueda, recursos de geolocalización para identificar las localizaciones y proporcionar al viajero informaciones relevantes tanto de la película, como del lugar de su rodaje.

Esta es la primera herramienta que aplica las nuevas tecnologías y se inscribe en el marco de las actuaciones sobre la materia emprendidas por Spain Film Commission en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de Turespaña.

A su vez, se informará a los medios de inicio de las actuaciones emprendidas con el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para la creación del marco fiscal y presupuestario adecuado para incrementar la competitividad española en la captación de rodajes internacionales. A continuación se celebrará la Asamblea General de Spain Film Commission. 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.