Barco lanza el proyector 6P láser en CinemaCon y los principales exhibidores chinos lo instalarán en sus circuitos

27 marzo, 2014

Los circuitos chinos Guangzhou JinYi Media Corporation (JinYi), Sichuan Pacific Cinema y  Henan Oscar, tres de los principales del país, van a ser los pioneros en la instalación  de los proyectores láser avanzados que la compañía belga presentó en Las Vegas, en el transcurso de CinemaCon, uno de los eventos americanos de más calado para la industria cinematográfica.

Además de estos circuitos varios cines locales han mostrado interés en los nuevos proyectores láser de Barco, pues consideran que la nueva tecnología ofrece una mayor calidad de imagen que puede favorecer sus ofertas.

JinYi adoptará el proyector láser en cine de Mudu JinYi en en Suzhou , que dispone de una pantalla gigante de 35 metros, la más grande del mundo en salas  comerciales, impulsado por un sistema de proyección láser dual. Como uno de las cinco principales franquicias de cine en China, JinYi opera alrededor de 1.100 pantallas a través de 180 salas de cine. El exhibidor ha confiado en la tecnología de Barco desde que dio sus primeros pasos hacia la digitalización.

«Como siempre estamos buscando nuevas formas de ofrecer a nuestro público una experiencia más inmersiva, los proyectores láser de Barco fueron la elección lógica», dice Jacky Lee, director general del Project Command Center en JinYi. «Para proyectar imágenes ultra brillantes en nuestra nueva pantalla gigante de 35 metros, normalmente necesitaríamos cuatro proyectores DP4K-32B. En cambio, el proyector láser dual hará está función, incluso mejorada».

Mayor calidad de imagen para experimentar la mejor magia
El proyector láser Barco es el primero de su clase capaz de mostrar contenido 4K a 60 fps y películas 3D en resolución 4K en alto niveles de brillo. De esta manera, realmente satisface las necesidades de los exhibidores, que siempre buscan mejorar la salida de luz. Mostrando imágenes increíblemente brillantes y uniformes con detalles nítidos y colores excepcionalmente ricos, el láser de Barco mejora absolutamente el 3D y la experiencia general de ver cine. El mayor brillo y mayor calidad de imagen de los proyectores láser de Barco ofrecen efectos visuales sin precedentes, especialmente en el 3D.

Un paso de gigante
Estos beneficios no sólo han convencido JinYi, sino también el Ggrupo Sichuan Pacífico Cinema y a Henan Oscar Film Group. A mediados de 2014, Pacific Cinema instalará una unidad en su Chengdu Eying 1958 cinema, una edificio único que combina las salas de cine con un museo dedicado al cine, lo que atestigua la pasión del grupo por este mundo.

«Pacific Cinema se ha comprometido con la tecnología de proyección digital líder en el mundo y Barco siempre ha sido un socio de confianza; Barco combina excelentes servicios con la tecnología líder en el mercado. De nuevo, su proyector de láser es una prueba de sus continuos esfuerzos para elevar el listón», explica el Wang Chunliang, director general de Sichuan Pacific Cinema.

Qiu Yijun, asistente del director general de  Henan Oscar Film Group, añade: «Es un gran paso adelante en la tecnología de cine, que nos ayudará a ofrecer a nuestros clientes una experiencia de cine realmente envolvente”. Como circuito líder en Henan Provincia, Henan Oscar gestiona 425 pantallas a través de 81 salas de cine en todo el país. Tras el desarrollo de la gama alta de cine, Henan Oscar ha decidido instalar dos unidades de proyectores láser Barco en los cines de Urumqi y Wuxi en 2014 para ofrecer a sus espectadores una experiencia visual de alta calidad.

Cuota de mercado superior al 60 por ciento
A finales de 2013, Barco tenía instalados más de 10.000 proyectores de cine digital, lo que representa una cuota de mercado de más del 60 por ciento, en China continental. Barco asegura que su amplia cartera de clientes, el servicio que ofrece y la confianza contribuyen a fomentar el éxito de la compañía en la región. «Pronto seremos capaces de impresionar a los espectadores chinos con el brillo excepcional que conlleva la tecnología láser, lo que ayuda a nuestros clientes a mantener una ventaja en el apasionante, pero competitivo mundo del cine” comenta Phil Chen,  director general de CFG- Barco.

El proyector láser de Barco es una parte importante de CinemaBarco , que integra la magia en todos los rincones de los cines, la entrega visualmente espectacular e inmersiva de entretenimiento antes, durante y después del espectáculo para crear una experiencia cinematográfica única en su tipo.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.