Antiguos alumnos de la Ecam se encuentran con el público en la Academia de Cine

3 marzo, 2014

La institución, en colaboración con la escuela madrileña, organiza un ciclo que repasa la obra de tres ex alumnos de la scuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid y uno de los profesores del centro, Mariano Barroso.

Nacida bajo el influjo de la extinta Escuela Oficial de Cine, de la que salieron cineastas como Juan Antonio Bardem, Luis García Berlanga o Carlos Saura, la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid, Ecam, abrió sus puertas en la Ciudad de la Imagen en 1994. Desde entonces, cientos de jóvenes profesionales se han formado en este centro, por cuyas aulas han pasado Fernando González Molina, Rodrigo Sorogoyen y Fernando Franco, entre otros muchos nombres hoy integrados en la industria.

En colaboración con la escuela madrileña, la Academia  inicia marzo con un ciclo que repasa la obra de tres ex alumnos de la Ecam y uno de los profesores del centro, Mariano Barroso. Serán cuatro pases, los cuatro martes del tercer mes del año, que se arroparán con un coloquio posterior del director acompañado por alguno de sus colaboradores en la película que se exhibirá. Todos ellos son también exalumnos del centro formativo.

‘Talento Ecam’ es el nombre de esta muestra que inaugurará Fernando González Molina, que el 4 de marzo, tras la proyección de Tengo ganas de ti, protagonizará junto al guionista de este largometraje, Ramón Salazar, un coloquio con el público.

El siguiente martes, 11 de marzo, será el turno de Rodrigo Sorogoyen, que hablará de su opera prima, Stockholm, junto a Isabel Peña, coguionista de esta producción que le valió a Javier Pereira el Goya al Mejor Actor Revelación.

La muestra continuará el 18 de marzo, jornada en la que el cineasta y guionista Fernando Franco, el productor Manu Calvo y Nacho Arenas, responsable de sonido de La herida, mantendrán un coloquio con el público tras la exhibición de esta producción que se alzó con los Premios Goya a Mejor Dirección Novel y Mejor Interpretación Femenina para Marian Álvarez.

El ciclo se cerrará el 25 de marzo con Mariano Barroso, coordinador de la diplomatura de dirección en la ECAM y el montador Pablo Más, que comentarán con la audiencia el largometraje que consiguió el Goya al Mejor Guión Adaptado, Todas las mujeres.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.