El próximo 10 de abril se cierra el plazo para la presentación de candidaturas y, cinco días más tarde, la Comisión Electoral publicará  aquellas que reúnan los requisitos establecidos.

Ya hay un calendario establecido para la elección de la nueva Junta Directiva de la Academia de Cine tras anunciar su salida su actual presidente, Enrique González Macho

El primer paso es la elaboración de un censo electoral en el que figurarán los académicos con derecho a concurrir a estas elecciones, que se pondrá a disposición del notario, y que todos los miembros de la institución podrán consultar.

A las 14:00 horas del 10 de abril, se cerrará el plazo para la presentación de candidaturas. Cinco días más tarde, el 15 de ese mismo mes, la Comisión Electoral publicará aquellas candidaturas que reúnan los requisitos establecidos. Lo académicos que así lo deseen, podrán emitir su voto por correo, para lo que el 21 de abril, se enviarán las papeletas con las candidaturas proclamadas, siendo el cierre de la recepción de votos por correo el 22 de mayo, a las 14:00 horas.

Las votaciones presenciales se celebrarán en la sede de la Academia durante una Asamblea General que se celebrará el 24 de mayo, a partir de las 11:00 horas.