El cartel está diseñado por Franck Dion, quien hace diez años obtuvo el Premio del Jurado Junior de la muestra de animación por su primer corto, realizado en stop motion.

“Un mundo de melancolía, donde el misterio se mezcla con lo grotesco”, es el leitmotiv del cartel de la edición 2014 del Festival Internacional de Cine de Animación de Annecy, que ha sido realizado por Franck Dionr, ganador en 2004 del Premio del Jurado Junior por su primer corto, realizado en stop motion.

“Quería rendir homenaje a la detención del movimiento en la creación de este cartel como técnica que se encuentra en el centro de atención en la edición  este año. También es un guiño muy personal, ya que mi primer corto, realizado en stop motion, fue recompensado con el Premio del Jurado Junior en Annecy hace exactamente ahora diez años en 2004, declara Dion.

“Es el trazado de la ciudad de Annecy, situada entre el lago y las montañas, que inspiró la idea de Capricornio, este fabuloso animal mitad cabra, mitad pez,  que tiene su origen en la antigua Mesopotamia, donde se consideraba el espíritu guardián”, añade

Marcel Jean, Director Artístico del festival, ha declarado que “desde el comienzo de su carrera, Franck Dion ha estado vinculado al Festival de Annecy. Su película más reciente, Edmond était un âne, fue galardonada en el año 2012 en la muestra. Me parece que la fuerza y la singularidad de su universo gráfico, combinado con su profundo conocimiento de nuestro evento, lo coloca en la posición perfecta para proyectar el alegre ambiente del Festival con su propio estilo”.

Director, ilustrador y productor Franck Dion  colabora con editoriales, revistas, produce para el teatro y también diseña animaciones para documentales. En 2003, dirigió L’Inventaire fantôme, su primer cortometraje, que ganó el Premio del Jurado Junior en la edición de 2004 de Annecy y fue nominado para el Cartoon d’Or. En 2008, dirigió Monsieur Cok  que seleccionado en Sundance.

Su tercer cortometraje, Edmond était un âne, producido por Papy3D, la Federación Nacional de Ciegos y Arte recibió, entre otros premios, el Especial del Jurado de Annecy 2012, el premio a la mejor película internacional en el Festival de Cortometrajes de  Tokio, una nominación en el Cartoon d’Or y el César a la Mejor Película de Animación en 2013.  Actualmente está trabajando en el desarrollo de futuros proyectos cinematográficos, así como proyectos para publicación.