Historia estrena en exclusiva el especial inédito ‘La guía definitiva de la mafia’.  Desde la Cosa Nostra hasta la mafia irlandesa, el programa revisa la fascinante historia del crimen organizado en Estados Unidos. Descubre los orígenes, la estructura y la cultura de estos grupos criminales de la mano de uno de sus miembros más infames, el exjefe de la familia Colombo, Michael Franzese

Este lunes 3 de marzo, a las 22:00 horas, Historia estrena ‘La guía definitiva de la mafia’, un especial inédito de dos horas que descubre la variada y fascinante historia del crimen organizado en Estados Unidos. Esta serie hace un recorrido por los orígenes, la estructura y la cultura de estos grupos criminales de la mano del que fue uno de sus miembros más infames, el exjefe de la familia Colombo, Michael Franzese. El especial examina la relación que estos grupos tenían entre sí y arroja luz a misterios que hasta ahora eran desconocidos.

A sus 63 años, Michael Franzese es uno de los pocos hombres que han podido abandonarla Mafia y viven para contarlo. Su punto de vista único sobre cómo hacer negocios le llevó a alcanzar a los 24 años un puesto de honor en la lista de las personas más ricas e influyentes que elabora periódicamente la revista Fortune. Fue nombrado entonces uno de los mayores recaudadores de dinero de la mafia junto a Al Capone por la revista Vanity Fair.

Ex miembro de la poderosa familia mafiosa neoyorquina Colombo, en 1985 su esposa le impulsó a dejar su antigua vida. Decidió aceptar los cargos que le imputaban en EEUU y fue condenado a 10 años de cárcel. Pudo abandonar la organización sin traicionarla ni delatando a sus antiguos socios y, por tanto, evitando que lo matasen.

Pero lo que hace especial a Franzese es que puso sus conocimientos sobre el crimen organizado al servicio de una buena causa: evitar que los deportistas se vean envueltos en escándalos de apuestas. Desde 1996 da charlas a los jugadores que ingresan a la NBA, MLB (béisbol), NFL (fútbol americano) y a tenistas para que no quebranten la ley. Es también autor de varios libros de éxito, entre los cuales se encuentra ‘Te haré una oferta que no podrás rechazar’. En ‘La guía definitiva de la mafia’, Franzese ofrece una mirada abierta y honesta sobre sus experiencias personales que no dejará indiferente.