Ya se acaba febrero, pero no antes sin que lleguen los últimos estrenos a la cartelera nacional. Hoy destacan los títulos ‘El poder del dinero’ que llega de la mano de eOne Films y ‘Philomena’, que cuenta con cuatro nominaciones al Oscar incluyendo una a Mejor Película. Junto a ellas ‘Gun’, ‘Paris a toda costa’ ‘¿Qué nos queda?’ completan los estrenos de este fin de semana. 

Hoy 28 de febrero, último día del mes más corto del año, eOne Films estrena ‘El poder del dinero’ (Paranoia). Una coproducción de Francia y Estados unidos dirigida por Robert Luketic. El filme cuenta con estrellas como Liam Hemsworth, Gary Oldman o Harrison Ford. En ‘El poder del dinero’, Los dos magnates tecnológicos más poderosos del mundo (Harrison Ford y Gary Oldman) son rivales acérrimos que comparten un oscuro pasado y no se detendrán ante nada con tal de destruirse el uno al otro. Un joven prometedor, Adam Cassidy (Liam Hemsworth), seducido por el mundo de riqueza y poder ilimitado que se abre delante de él, se verá atrapado entre ellos e inmerso en un arriesgado juego de espionaje corporativo. Pero cuando Adam empieza a darse cuenta de que su vida corre peligro, ya está metido de lleno en una telaraña de la que no podrá escapar.

Vertigo Films estrena ‘Philomena’, lo más reciente del director Stephen Frears ‘The queen [La reina]’). La película, nominado a 4 Oscars, incluyendo Mejor Película.; es protagonizada por la oscarizada Judi Dench y Steve Coogan. En ‘PhilomenaMartin Sixsmith es un cínico y descreído periodista caído en desgracia que, un buen día, se encuentra con la historia de su vida: Philomena Lee, una mujer de setentaytantos años que se ha pasado los últimos cincuenta buscando a su hijo. La historia de Philomena habla de cómo la estricta sociedad de la época le robó a su recién nacido y la condenó a ingresar en un convento como castigo por quedarse embarazada tan joven. Ahora el periodista y la valerosa mujer decidirán unir sus fuerzas y se embarcarán en un viaje inolvidable entre dos continentes en busca de la verdad y de la justicia, y que les cambiará a ambos para siempre.

Completan los estrenos de esta semana la americana ‘Gun’, la francesa ‘Paris a toda costa’ (Paris à tout prix) y la alemana  ‘¿Qué nos queda?’ (Was bleibt).