Sony producirá la primera retransmisión 4K en directo de una obra teatral

27 febrero, 2014

El objetivo es grabar la adaptación ‘Caballo de batalla’, de Nick Stafford, en el New London Theatre y emitirla en directo en HD en 600 salas de cine de todo el país; además, el Curzon Chelsea retransmitirá el evento con una emisión 4K en directo especial.

Si en septiembre de 2013 Sony sorprendía al mundo de la producción en directo, con la primera retransmisión en directo en 4K de un partido de rugby en la convención IBC en Ámsterdam, ahora la compañía lleva el concepto de la retransmisión 4K en directo un paso más allá al unir fuerzas con el Teatro Nacional para producir la primera retransmisión 4K en directo de una producción teatral.
 
La productora Emma Keith explica que la unidad de retransmisión NT Live del Teatro Nacional fue la primera en ofrecer emisiones HD en directo de sus producciones a público en directo hace ya más de cuatro años y estas han demostrado ser muy populares. NT Live quiere ir ahora más allá y ofrecer al público la posibilidad de ver sus prestigiosas producciones en calidad 4K.

“Nos gustaría ser pioneros en las retransmisiones en 4K. Esperamos que nos permita ofrecer algo especial al público cinematográfico, una versión 4K de ‘Caballo de batalla’ de mayor calidad y más nítida”, apunta Keith.

El proyecto de ‘Caballo de batalla’ en 4K comenzó a cobrar vida cuando el asesor de emisiones Christopher Bretnall, que ha trabajado durante un tiempo con NT Live en sus emisiones HD, sugirió que era el momento adecuado para una retransmisión 4K.

La retransmisión 4K se grabará con las cámaras PMW-F55 de Sony y se convertirá para cámaras de sistema 4K con el adaptador de cámara para transmisión por fibra 4K CA-4000 de Sony. La unidad procesadora de banda base BPU-4000 de Sony enviará la señal 4K a un mezclador MVS de Sony, que la cortará y la distribuirá en directo a las salas de cine en HD o 4K.

Se ha elegido Curzon Chelsea como la sala de cine donde se mostrará la retransmisión 4K y se instalará un proyector 4K de Sony para el público que asista a la proyección en directo de pago.

Según Bretnall: ”Al grabar Caballo de batalla en 4K, alcanzaremos los objetivos principales de NT Live: ofrecer contenido en directo y exclusivo a audiencias de todo el país que, de no ser así, no podrían ver esta increíble producción de prestigio internacional”.

 “Por primera vez, el público podrá ver una versión masterizada en 4K de la actuación en directo. Esto significa que ofreceremos a los cines un evento en directo que contará con la misma calidad que una producción cinematográfica”, declara Mark Grinyer, jefe de desarrollo empresarial para 4K de Sony

El Teatro Nacional también producirá una versión de paquete de cine digital (DCP) 4K para salas de cine de todo el mundo, con producciones NT Live ya distribuidas en Estados Unidos, Canadá, Sudáfrica, Australia, Rusia e India.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.