La Mostra de Cinema Latinoamericano de Cataluña cumple veinte años

27 febrero, 2014

Entre los días 4 y 20 del próximo mes de abril se celebrará la vigésima edición de este evento, que organizan el Ayuntamiento de Lleida y el Centro Latinoamericano de esa localidad, y en cuyas actividades paralelas de este año, se encuentra a la exposición “Fotosaurios” del cineasta, fotógrafo y escritor español Carlos Saura.    

Por otra parte, el Auditorio del Centro de Culturas y Cooperación Transfronteriza del campus de Cappont de la Universidad de Lleida acogerá la proyección de los documentales

La UdL y la Mostra colaboran además en un proyecto docente por el que los alumnos de los grados de Educación Primaria, Educación Social, Trabajo Social y del Master en educación inclusiva, realizarán un trabajo específico sobre las películas de no ficción que se proyectarán en la Mostra.

El estudiante, tutorizado por los profesores de la Facultad de Ciencias de la Educación, Gloria Jové, Xavier Carrera y Ramona Ribes ha de realizar un trabajo sobre alguna de las temáticas de los documentales, que incluye un vídeo, y relacionarlo con los contenidos de las asignaturas. Se trata de «integrar el mundo universitario en el mundo cultural en general, y audiovisual, en particular, tal y como ocurre en otros festivales de cine» explicó Ferrer, quien ha añadido que esta colaboración pretende mantenerse en años posteriores.

Los tres profesores de la UdL serán el jurado de la sección oficial de documentales y coordinará la actividad el antropólogo, fotógrafo y realizador de documentales, Javier Gil. El estudiante también podrá votar, con el resto de espectadores, para el Premio extraordinario del público al mejor documental.

Los documentales seleccionados son: Leonora Carrington. El juego surrealista, de Javier Martín-Domínguez (España);  El alcalde, de Emiliano Altuna, Carlos F. Rossini y Diego Osorno (México); La eterna noche de las doce lunas, de Priscila Padilla (Colombia); Refugiados en su tierra, de Fernando Molina y Nicolás Bietti (Argentina);  El gran simulador, de Néstor Frenkel (Argentina);  Cidade de Deus – 10 anos depois, de Cavi Borges y Luciano Vidigal (Brasil) y Mika, mi guerra de España, de Fito Pochat y Javier Olivera (Argentina, España, Venezuela).

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.