Nuevos delegados internacionales del Festival de San Sebastián

3 febrero, 2014

Dos nuevos delegados internacionales se incorporan al Festival de San Sebastián a partir de la próxima edición, en sustitución de dos miembros del equipo que este año dejan sus funciones: Ginger Corbett, delegada para Reino Unido, ha anunciado su  retiro profesional, y Federico Veiroj, delegado para Latinoamérica, se dedicará  a sus próximos proyectos cinematográficos. Sus cargos serán ocupados por Chris Paton y Andrea Stavenhagen, respectivamente.

Chris Paton, el nuevo delegado para Reino Unido, tiene treinta años de experiencia en el mundo del cine como publicista y agente de compras. Comenzó su carrera en TriStar Pictures en Nueva York, posteriormente trabajó en DDA Public Relations en Los Ángeles y Londres y fue socio fundador de la agencia de comunicación Premier PR. Más tarde pasó a formar parte del departamento de compras de Fortissimo Films. Ha colaborado con los Festivales de Venecia y Hong Kong y en la actualidad es asesor del Festival Internacional de Cine de Dubai. También es miembro del Consejo Asesor del mercado de co-producción Cinemart del Festival de Cine de Rotterdam.

Andrea Stavenhagen, nueva delegada para Latinoamérica, es Licenciada en Historia por la Universidad Nacional Autónoma de México. Inició su trayectoria profesional en el ámbito de la promoción y difusión cinematográfica colaborando en la Dirección de Producción de Cortometraje del IMCINE. Ocupó posteriormente la Subdirección de Investigación y Divulgación del Centro de Capacitación Cinematográfica.  En el Festival Internacional de Cine en Guadalajara estuvo al frente del Encuentro Iberoamericano de Coproducción Cinematográfica. Ha sido Directora de Industria del FICG hasta agosto de 2013.  Adicionalmente, co-dirige el Taller Morelia Lab para Jóvenes Productores de Latinoamérica en el marco del Festival de Cine de Morelia.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.