La Media Business School firma un acuerdo con la Universidad Francisco de Vitoria

3 febrero, 2014

Por este convenio el máster europeo en gestión audiovisual, Mega Plus, adquiere el rango de Máster Título Propio de esta Universidad, que forma parte de un sistema universitario internacional que integra instituciones de formación superior en Europa, México y América del Sur

El acuerdo entre la Universidad Francisco de Vitoria y la Media Business School, MBS,  permitirá a los participantes del Mega Plus adquirir los conocimientos necesarios para enfrentarse con garantías al reto del cambio de modelo del mercado audiovisual.

La Universidad Francisco de Vitoria inició su trayectoria académica en octubre de 1993, como Centro Universitario adscrito a la Universidad Complutense de Madrid. Unos años más tarde, consiguió la plena homologación como Universidad privada, a través de la Ley 7/2001, de 3 de julio, que confiere plena oficialidad a la totalidad de las titulaciones que imparte.

El Mega Plus, que celebra este año su decimoquinta edición, es un posgrado de 9 meses de duración que combina 14 semanas de formación teórica presencial (2 junio – 4 septiembre) con algo más de 6 meses de formación práctica en empresas europeas del sector audiovisual (septiembre 2014 – marzo 2015). Durante la formación intensiva en Ronda, Málaga, los participantes asistirán a sesiones plenarias y tutorías, impartidas por profesionales en activo de la industria audiovisual nacional e internacional. Durante el Mega Plus, los alumnos desarrollarán un plan de negocio para un proyecto o una empresa del ámbito audiovisual. El plan pedagógico refleja este objetivo e incluye los siguientes módulos: desarrollo y análisis de guión, gestión empresarial, elaboración del plan de negocios, estrategias de financiación empresarial y de proyectos, aspectos jurídicos, presupuestos y planes de producción, marketing y distribución multiplataforma, crossmedia, la industria televisiva y, el mercado internacional ventas y adquisiciones. El curso se cierra con una semana de evaluación en la Universidad Francisco de Vitoria a finales de noviembre durante la cual se impartirán clases de estrategias de comunicación y liderazgo.

 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.