Antena 3 comienza el año liderando la audiencia

3 febrero, 2014

Por tercer mes consecutivo, la cadena de Atresmedia, con un 14,1 por ciento y un descenso de cuatro décimas respecto a diciembre, mantiene el primer lugar. Entre los programas que han contribuido a posicional al canal a este liderazgo, s encuentran los capítulos finales de El tiempo entre costuras, el partido de fútbol de la Copa del Rey entre Levante y Barcelona, o la película Piratas del Caribe: En mareas misteriosas, de acuerdo con la información  de Barlovento Comunicación según datos de Kantar Media.

Telecinco, con  13,3 por ciento baja siete décimas en el primer mes del año y se mantiene en segunda posición; además, es la cadena más vista en la franja de

“late-night” y en la jornada de los viernes. El programa más visto del canal de Mediaset es La que se avecina, cuatro capítulos de la serie se sitúan en las primeras posiciones.

El tercer puesto lo sigue conservando La1, que obtiene el pasado mes un 10,4 por ciento, lo que significa una subida de cuatro décimas. Las jornadas de mejor rendimiento de la cadena pública son los miércoles y domingos, y la sobremesa y el “prime-time” sus mejores franjas. Masterchef Junior y la vuelta de la serie Cuéntame, se posicionan como los programas más vistos.

A continuación se encuentra el grupo de Autonómicas Públicas (FORTA), con un 8,3 por ciento y una décima más que el mes anterior. Aunque el liderato de este grupo sigue estando en manos de TV3, las cadenas que han mostrado mayor crecimiento en enero han sido ETB2 e IB3.

LaSexta, 6,4 por ciento, repite resultado y Cuatro, 6,2, sube cinco décimas. Por su parte, el grupo de las Cadenas Temáticas de Pago (6 por ciento) baja una décima, si bien si bien sigue siendo la opción líder en la banda de madrugada.  En su último mes como canal en abierto, MTV repite resultado con un 0,5 por ciento.

Un mes más los informativos de Telecinco son los más vistos en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de medio día y noche; sin embargo en simulcast es TVE (La1 + 24 horas) el canal que lidera, en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche.

De acuerdo con el informe de Barlovento Comunicación, enero cerró con un consumo televisivo por persona y día de 267 minutos, diez más que en diciembre y uno menos que en el mismo mes de 2013.

El consumo de TDT (82,6 por ciento) baja dos décimas, mientras que el Cable (12,9 por ciento) y el Satélite (4,5 por ciento) suben una décima. Si Cataluña es la región que más consume a través de TDT; País Vasco y Asturias son las que más lo hacen utilizando el Cable, mientras que Canarias y Aragón se decantan por el Satélite.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.