Jack Ryan Operacion Sombra Al encuentro de Mr Banks y La gran estafa americana llegan hoy a las salas de cines espanolas

31 enero, 2014

Finaliza enero con grandes estrenos, los más destacados para este fin de semana  son ‘Jack Ryan: Operación Sombra’, la nominada al Oscar ‘La gran estafa americana’ y ‘Al encuentro de Mr. Banks’. Mientras que la nota española la pone ‘Ignasi M.’ el último documental de Ventura Pons.  Junto con ellas llegan también 3 títulos más: ‘20 años no importan’, ‘El caballero Don Latón’ y  ‘Into the mind’.

Hoy viernes 31 de enero, Paramount Pictures Spain estrena ‘Jack Ryan: Operación Sombra’ (Jack Ryan: Shadow recruit); Kenneth Branagh dirige esta nueva película basada el personaje literario ideado por Tom Clancy y al que ya hemos visto encarnado en la gran pantalla por otros intérpretes (en esta ocasión será Chris Pine el que se ponga en su piel). Kenneth Branagh también da vida al villano de la historia. En el filme, Ryan es un analista financiero que vive en Moscú y que descubre un sofisticado pero salvaje acto terrorista basado en las finanzas que podría hacer caer a los Estados Unidos.

The Walt Disney Company Spain nos trae este finde semana “Al encuentro de Mr. Banks” (Saving Mr. Banks); que relata cómo Walt Disney intentó durante muchos años adquirir los derechos cinematográficos del libro de Pamela Lyndon Travers en el que se basó la película “Mary Poppins”. El filme está protagonizado por Tom Hanks y Emma Thompson, quién recibió una nominación a los premios Globos de Oro por esta interpretación.

Otra que se estrena hoy es la última película de Roman Polanski ‘La Venus de las pieles’ (La Vénus à la fourrure) de la mano de Wanda Vision. En “La Venus de las pieles”, en un teatro parisino, después de un duro día de audiciones para el papel del nuevo proyecto, Thomas se lamenta al teléfono por el poco empeño e interés que han mostrado los candidatos que se han presentado. Nadie tiene el nivel necesario para asumir el liderazgo del reparto y Thomas se está preparando para salir cuando aparece Vanda, un torbellino de energía desenfrenada y descarada. Vanda tiene todo lo que odia Thomas. Es vulgar, sin cerebro y no se detendrá ante nada hasta conseguir el papel. Thomas le da una oportunidad para mostrar su talento y Vanda le sorprende con una increíble metamorfosis. Provista de accesorios y disfraces, entiende a la perfección el personaje y ha memorizado cada línea del guion. Mientras la prueba se alarga, la intensidad entre ellos se incrementa y la atracción se convierte en una obsesión para el joven.

Por España llega el documental de Ventura Pons ‘Ignasi M.’ de la mano de Alfa Pictures. Ignasi M., reputado museólogo, vive tiempos dramáticos pero es capaz de explicarlos de forma delirantemente divertida. Durante los años de bonanza todo le iba viento en popa, pero con la crisis su empresa quebró. Para salvarla hipotecó su casa, pero está a punto de perderla. Es gay seropositivo, participa en un programa de ensayo clínico e intenta capear el temporal disfrutando de cada momento. Su anciano padre, recluido en una residencia, ha intentado suicidarse. Su ex-mujer, que se mueve en silla de ruedas, ha descubierto que es lesbiana. Sus dos hijos viven de de okupas en Londres, donde el mayor es un gran diseñador de FX visuales y el menor, un fotógrafo muy prestigioso. Una familia compleja unida por el amor y la creatividad. Un análisis ácido y crítico de las mil penurias y adversidades que sufre nuestra sociedad.

Hoy llega a los cines nacionales la ganadora del Globo de Oro y nominada al premio Oscar ‘La gran estafa americana’ (American hustle) del director David O. Russell. “La gran estafa americana’ está basada en un famoso caso de corrupción que conmocionó a los Estados Unidos en la década de los 70 y en el que estuvieron implicados mafiosos y políticos. El filme cuenta con un elenco de primera encabezado por Christian Bale, Bradley Cooper, Jennifer Lawrencey  Amy Adams y Jeremy Renner. La película  tuvo gran éxito en los Globos de Oro es una de las favoritas a llevarse el premio de la Academia a Mejor película, que también  y cuenta con otra 9 nominaciones. Completan los estrenos ‘20 años no importan’, ‘El caballero Don Latón’ y  ‘Into the mind’.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.