Eurosport emitirá el Mundial de Motocross FIM y el Monster Energy durante tres temporadas

31 enero, 2014

El canal paneuropeo ha firmado un acuerdo con Youthstream para difundir ambos eventos, en directo o en diferido. 

Youthstream y Eurosport han firmado un acuerdo gracias al cual el canal pan-europeo emitirá el Mundial de Motocross FIM (MXGP) y el Monster Energy FIM de Naciones (MXoN) durante las temporadas 2014, 2015 y 2016.

El acuerdo de tres años de duración incluye la emisión de estos campeonatos en 54 países europeos y 133 millones de hogares, así como en 16 países de la región Asia-Pacífico.

 Los eventos de MXGP, MX2 y MXoN serán emitidos en directo o diferido en Eurosport o Eurosport 2. Además Eurosport también emitirá los martes un programa de 26’ de duración producido por Youthstream

La temporada 2014 del MXGP arrancará el 1 de marzo en Qatar y finalizará el 14 de septiembre en México. Por su parte el MXoN tendrá lugar en Kegums, Letonia, el 28 de septiembre.

En palabras de Mr. Guiseppe Luongo, Presidente de Youthstream: “Queremos agradecer a Eurosport la confianza que ha depositado en nosotros. Juntos podremos llevar nuestro deporte a los hogares de todos los aficionados al motocross en Europa. Este acuerdo es un nuevo paso en la promoción del MXGP. La buena organización, la gran inversión en la producción en HD y la alta calidad de los eventos del MXGP atrae tanto a a los principales emisores como a los aficionados de todo el mundo”.

Por su parte Arnaud Simon, Director de contenidos de Eurosport añadió: “Eurosport ofrece lo mejor del motocross, siendo ésta una gran adquisición para nuestro portafolio de derechos de deportes sobre dos ruedas. Esta disciplina complementará nuestra oferta de competiciones de motor disputadas en circuito, entre la que destacan el Campeonato del Mundo de la FIM de Superbikes y el Campeonato Británico de Superbikes. Este nuevo acuerdo es parte de nuestro proceso de refuerzo de nuestra oferta de motor.”

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.