La iniciativa de la muestra malagueña, organizada conjuntamente con la Federación Española de Productores de Animación, DIBOOS, ha logrado una amplia participación en su primera edición con un total de 25 proyectos, de los que 12 son españoles.

El pasado viernes día 24, se cerró el plazo de inscripción de proyectos interesados en participar en el Foro de Producción Animazine, que tendrá lugar el 28 de marzo próximo en el marco de esta sección dedicada a la animación española y latinoamericana del Festival de Málaga. 

Un total de 25 proyectos participarán en el proceso de selección, cuya decisión se hará pública el próximo 10 de febrero. Entre los proyectos inscritos, hay  5  de Argentina, 2 de Mexico, 2 de Colombia, 2 de Venezuela, 1 de Brasil,  1 de Chile y 12 de España.

Los proyectos están siendo actualmente objeto de estudio por un Comité, integrado por destacados profesionales del sector de la animación cinematográfica, que procederá a la selección de un máximo de diez, los cuales serán presentados en el Foro a compañías interesadas en inversión, coproducción, distribución, edición, marketing y gestión de licencias. 

El Foro de Producción Animazine está organizado conjuntamente por el Festival y Diboos (Federación Española de Productores de Animación), con la colaboración de FAPAE (Confederación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles) y el Patrocinio del ICEX (Instituto de Comercio Exterior).

El Foro de Producción Animazine ofrece una plataforma de negocios para la industria de la animación española y latinoamericana en reuniones “one-to-one”, con el fin de conseguir financiación, distribución y socios de coproducción en proyectos de largometrajes cinematográficos con potencial transmedia y capacidad de marca.