Jaime de Armiñán, Vicente Aranda y Javier Bardem, protagonizan los ciclos de febrero de la Academia

30 enero, 2014

Durante el próximo mes la institución proyectará películas de tres figuras del cine español que han logrado un Premio Goya o, como en el caso de de Armiñán, lo recibirán este año.

Así, de la filmografía de Jaime de Armiñán, Goya de Honor 2014, la Academia exhibirá algunos de sus títulos en un ciclo que comienza el lunes 3 con El palomo cojo. A este largometraje le seguirán La hora bruja (martes 4), Mi querida señorita (miércoles 5), El amor del capitán Brando (jueves 6), Stico (martes 11), Mi general (jueves 13) y El nido (viernes 14). Todos los pases comenzarán a las 19:00 horas.

Variado en temas, géneros y época, pero siempre con la marca Aranda. La Academia se adentra en el mundo del director, guionista y productor catalán y, del 18 al 27 de febrero, revisa su obra. Asesinato en el comité central (martes 18), Fanny pelopaja (miércoles 19), Si te dicen que caí (viernes 21), Libertarias (miércoles 26) y Amantes (jueves 27) son las películas de la muestra dedicada a Vicente Aranda (Barcelona, 1926).

Tras la sesión de Amantes, producción con la que Aranda ganó el Goya a la Mejor Dirección, el realizador mantendrá un coloquio con el público en la sede de la Academia, institución que en febrero también contará con la presencia de los actores Juan Echanove e Iñaki Miramón, el director Pedro Costa y el productor José María Cunillé, nombres propios de los títulos de crédito de la película El caso Almería.

 Basada en el suceso real acontecido en 1981, cuando tres jóvenes de Cantabria aparecieron asesinados y calcinados en un coche en Almería tras ser confundidos con etarras por varios miembros de la Guardia Civil que intentaron borrar las huellas del crimen al darse cuenta del error cometido, la cinta cumple los 30 años de su filmación con este encuentro que tendrá lugar el jueves 20 de febrero, tras el pase de El caso Almería, a las 19:00 horas.

La programación de febrero se completará con la exhibición el lunes 10, a las 20:00 horas, de Hijos de las nubes, la última colonia, producción con la que Javier Bardem ganó el Goya a la Mejor Película Documental. El actor, que produce la cinta, acudirá a la sede de la institución acompañado de Álvaro Longoria, director de la película, para presentar esta cinta de no ficción que ahonda en la situación del Sahara Occidental. Esta actividad se realiza en colaboración con Paramount Channel.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.