Fox estrena la cuarta temporada de Hawai 50

8 enero, 2014

Mañana jueves, 9 de enero, llega la nueva entrega del remake de la popular serie de los 60, que contará con los cameos de Melanie Griffith (Armas de mujer, Hope), Jorge García (Perdidos, Alcatraz) o Henry Ian Cusick (Scandal, Perdidos), entre otros.

‘Hawai 5.0’, una de las series míticas de la  televisión de finales de los 60, ha regresado a la pequeña pantalla con aires renovados, adaptación de sus tramas a la época actual y los fascinantes escenarios que hace cuatro décadas la convirtieron en una de las favoritas del público de todo el mundo. Fox estrena en primicia la cuarta temporada de la serie el próximo 9 de enero a las 22.20 horas.

Creada por Leonard Freeman, Hawai 5.0 deslumbró a los espectadores de 1968 porque fue una de las primeras producciones que salió de los estudios de producción para mostrar escenarios reales, nada menos que de Hawaii, una localización hasta entonces asociada con el sol, las playas y, como mucho, a las películas bélicas de la II Guerra Mundial.

Hawai 5.0 conquistó el favor del público durante 12 temporadas. De hecho es una de las series más longevas de la historia de la televisión. Desde 1968 hasta 1980, los espectadores siguieron las investigaciones de una unidad de élite que proponía casos mucho más complicados que los habituales -redes de espías, terroristas y demás investigaciones especiales relacionadas entonces con los estragos de la Guerra Fría-, cuyo radio de acción los situaba en un lugar dónde el crimen parecía no ser posible: las soleadas islas del archipiélago de Hawaii.

La producción de 2010 recuperó el espíritu y los personajes de la serie original de la mano del propio Freeman, que figura como guionista de la serie. Junto a él, el nuevo equipo de producción, formado por nombres como Alex Kurtzman (Fringe, Alias), Peter M. Lenkov (CSI Nueva York) y Roberto Orci (Fringe, Alias), se ha permitido algunos cambios: más acción, más efectos especiales y la introducción de personajes femeninos. Más allá de esto, la serie de 2010 nos devuelve una versión más joven, pero prácticamente idéntica, del cuarteto protagonista que daba vida a la unidad de élite de la primera versión.

Pero si hay algo que llama la atención de la cuarta temporada son los cameos de lujo que veremos a lo largo de sus episodios. El elenco de colaboraciones incluye a Jorge García (Perdidos), como un teórico de las conspiraciones; Melanie Griffith (Armas de mujer) como la madre de Danny (Scott Caan); la estrella musical Nick Jonas, de los Jonas Brothers, en el papel de un joven hacker con dudosas motivaciones, y la presencia episódica de los actores Tim Daly (Sin cita previa) y Rebeca de Mornay (La mano que mece la cuna). Además, volveremos a ver en acción a algunos habituales de la serie como Masi Oka (Héroes) interpretando al doctor Dr. Max Bergman, Terry O’Quinn (Perdidos), que da vida Joe White, el mentor de McGarret en la Navy Seal o el propio Mark Dacascos (Mortal Kombat: Legacy) como Wo Fat, el archienemigo de MacGarret.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.