Con 12 nominaciones, ‘La gran familia española’ de Daniel Sánchez Arévalo es el filme con más opciones a Premios Goya. Mientras que la producción de José María Morales, ‘Guadalquivir’ (Wanda Natura) dirigida por Joaquín Gutiérrez Acha está nominado al mejor documental.

La 28 edición de los Premios Goya® ya tiene nominados. En un acto presentado por Quim Gutiérrez y Clara Lago se han desvelado los que serán los protagonistas de la ceremonia de entrega de los Premios Goya. El próximo 9 de febrero La gran familia española, de Daniel Sánchez Arévalo peleará por alzarse con once Premios Goya®; ‘Las brujas de Zugarramurdi’, de Álex de la Iglesia, cuenta con 10 opciones a Goya®; ‘Caníbal’, de Manuel Martín Cuenca, competirá por ocho galardones. La lista de las películas con más opciones a Premios Goya la completan ‘15 años y un día’, de Gracia Querejeta; 3 bodas de más, de Javier Ruiz Caldera; y ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’, de David Trueba, con siete nominaciones; y ‘La herida’, de Fernando Franco, con seis.

El galardón más codiciado de la noche del 9 de febrero, el Goya® a la Mejor Película, será para ‘15 años y un día’, ‘Caníbal’, ‘La gran familia española’, ‘La herida’ o ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’. Los directores de las cinco películas, exceptuando Fernando Franco que compite por Mejor Director Novel, podrán conseguir el Goya® al Mejor Director.

Tito Valverde, por ‘15 años y un día’; Antonio de la Torre, por ‘Caníbal; Eduard Fernández, por ‘Todas las mujeres’; y Javier Cámara, por ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’, serán el mejor intérprete protagonista del 2013; mientras que Inma Cuesta, por ‘3 bodas de más’; Marian Álvarez, por ‘La herida’; Aura Garrido, por ‘Stockholm’; y Nora Navas, por ‘Todos queremos lo mejor para ella’, optarán al Goya® a la Mejor Actriz Protagonista.

‘Gudalquivir’ nominada como Mejor documental

‘Guadalquivir’ es una producción de José María Morales (Wanda Natura) con la participación de TVE, CANAL+ y Canal Sur, está dirigida por Joaquín Gutiérrez Acha. Es el primer largometraje de naturaleza rodado íntegramente en nuestro país, y cuenta con esta nominación a los Premios Goya.