Discovery Max comienza enero con Asedio al castillo y Mitos y leyendas

7 enero, 2014

‘Asedio al castillo’ es la nueva serie de Discovery MAX en la que, de la mano del afamado Dan Snow, conoceremos las fortificaciones medievales más inexpugnables y legendarias. También el canal se ha propuesto un ambicioso objetivo: ahondar en mitos desde el rigor científico en ‘Mitos y leyendas’, tirar de cada hilo, investigar cada detalle y buscar la verdad que se esconde tras estos relatos  que en muchos casos han cambiado el rumbo de la Historia.

 

Fortificaciones inquebrantables, baluartes de leyenda y huellas de un pasado caballeresco. Discovery MAX comienza el año descubriendo las edificaciones que durante siglos han sobrevivido a guerras, asaltos y hambrunas en ‘Asedio al castillo’, una nueva serie que explora las fortalezas medievales más inexpugnables del mundo. A partir del 9 de enero, cada jueves a las 23.30 h, el experto en Historia Dan Snow nos propone viajar en el tiempo para explorar la ingeniería militar y las huellas de las batallas legendarias que se encuentran tras los muros de fortalezas como el Castillo de Dover en Inglaterra, Krak des Chevaliers en Siria, Malbork Castle en Polonia y el Castillo de Gibralfaro en España.

Entre piedras e historia, las fortalezas de ‘Asedio al castillo’ desvelan ante los espectadores de Discovery MAX todos sus secretos en una lección de historia en la que sabremos cómo vivían y morían los habitantes de las fortificaciones más emblemáticas de uno de los periodos de la historia más enigmáticos y evocadores. Durante la Edad Media, estas estructuras fortificadas eran la autoridad máxima en aquellos territorios que dominaban. Con carácter defensivo y ofensivo, los castillos eran centros de administración, símbolos de poder y concentración de poder militar. En cada episodio de la serie conoceremos cómo funcionaban sus entramados y Snow analizará que factores convirtieron esos castillos en construcciones infranqueables ante los ataques enemigos.

A través de material de archivo, localizaciones in situ y efectos visuales de contenido didáctico, esta serie de seis episodios revela la sangrienta historia que esconden estas fortificaciones, buceando en las armas que hicieron posible la victoria y analizando en detalle aquellas batallas que cambiaron el curso de la historia. Cada episodio culminará con la última prueba de la fuerza de cada castillo: el examen de la épica batalla que cambió el curso de la historia.

Primera parada: Málaga

La serie arranca con un episodio de excepción que nos traslada a la ciudad de Málaga para conocer la historia del castillo de Gibralfaro, el enclave de pasado fenicio que el califa omeya Abderramán III eligió para la construcción de fortaleza y que el rey nazarita Yusuf I convirtió en alcázar. Dan Snow explorará el glorioso pasado de esta edificación que cobró especial relevancia cuando fue objeto de un fuerte asedio por parte de los Reyes Católicos en el verano de 1487. Tras el asedio, Fernando el Católico lo tomó como residencia, mientras que Isabel I de Castilla optaba por vivir en la ciudad. En manos de la Corona de Castilla, el castillo de Gibralfaro sirvió para albergar a las tropas y proteger la Alcazaba en los asedios, labor que cumplió con gran fidelidad debido a las posibilidades que ofrecía el cerro sobre el que está construido para el cuerpo de artillería.

Llega ‘Mitos y Leyendas’

¿Sabías que el comandante jefe de las SS y mano derecha de Hitler, Heinrich Himmler, creía ciegamente en el mito del Santo Grial y pensaba que si este caía en su poder le otorgaría poderes sobrenaturales y llevaría a los nazis a la victoria? Creencias inexplicables como esta abundan en la Historia del mundo. Ahora Discovery MAX ha conseguido reunirlas en una sola serie en la que se ha propuesto buscar la explicación científica de estos mitos históricos. El próximo jueves 9 de enero a las 22.30 h, Discovery MAX estrena una de las grandes apuestas del canal para 2014, ‘Mitos y leyendas’una serie que disecciona los misterios y creencias que se han transmitido a los largo de los siglos y que, en ocasiones, han cambiado el rumbo del mundo.

Entre el mito y la realidad, la aventura y la arqueología, ‘Mitos y leyendas’ embarca a los espectadores en un emocionante viaje al pasado para analizar de forma monográfica las historias que llevan siglos despertando la imaginación de las distintas civilizaciones, mitos que han desencadenado guerras mundiales y tesoros que guían las existencias de arqueólogos y trotamundos desde hace décadas.

A lo largo de trece capítulos de una hora de duración, viajaremos en el tiempo desde la época del Nuevo Testamento hasta nuestros días para recorrer las creencias y leyendas más famosas y a la vez más desconocidas. A través del rigor científico, la opinión de los expertos y la recreación de imágenes por ordenador,  cada jueves nos trasladamos a las épocas y lugares sobre los que sigue pesando un aurea misteriosa que ha dado pie a todo tipo de historias mágicas. Las recreaciones dramáticas pondrán la nota diferenciadora a una serie en la que también se da voz a peritos, arqueólogos e intelectuales que analizarán cada caso desde la historia y la ciencia pero sin renunciar al componente romántico que tienen estos capítulos de nuestra antigüedad. Material de archivo y un viaje a los lugares donde se desarrolló en su día la acción componen la oferta de esta producción.

La búsqueda del santo grial y otros mitos

Esta ruta por los grandes mitos de la historia comienza el miércoles 8 de enero con la búsqueda del Santo Grial, una de las reliquias más perseguidas y codiciadas por los personajes más poderosos. La hipotética existencia del Santo Grial ha inspirado múltiples películas y ‘best sellers’ de la literatura, pero mucho antes sirvió de inspiración a uno de los personajes que podrían haber cambiado el rumbo de la Historia de forma dramática: el líder nazi Heinrich Himmler.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_08al14Abr_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 8 al 14 de abril. Por nuestra corresponsal en USA

Civil War se encarama al nº 1 de la taquilla USA, desplazando a Godzilla x Kong: The New Empire. Prime Video alcanza los 200 millones de espectadores con su plan de anuncios. Acuerdo de Coca Cola con Marvel y CinemaCon. WrestleMania 40, récord en las retransmisiones de Peacock. Final femenina NCAA supera audiencias campeonato masculino. Paramount gana la demanda por los derechos de autor de Top Gun.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.