El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, presidió a mediados de diciembre la reunión de la Conferencia Sectorial de Cultura, que ha tenido lugar en la sede de la Biblioteca Nacional de España en Madrid.

Durante el encuentro se ha informado a los Consejeros y representantes de la cartera de Cultura de las diecisiete Comunidades Autónomas y de las dos ciudades autónomas de los ejes de trabajo que desarrolla el Ministerio a través de sus direcciones generales y centros directivos vinculados.

Entre los temas tratados en el encuentro, en su comparecencia con los medios de comunicación, el Ministro ha destacado: la reciente convocatoria del programa Europa Creativa, que cuenta con un presupuesto de 1.460 millones de euros para el periodo 2014-2020, con el objetivo de promover la movilidad de artistas europeos, la libre circulación de obras y colecciones y la formación de nuevos públicos; la constitución un grupo de trabajo de la Conferencia Sectorial de Cultura para coordinar las actividades de Fomento de la Lectura y otro sobre Cinematografía y Audiovisual y el programa de sistema de préstamo de libros electrónicos en las Bibliotecas Públicas que ha puesto en marcha el Ministerio y en cuya gestión participarán las Comunidades Autónomas. Mediante este programa se pondrá a disposición de los socios de bibliotecas públicas cerca de 200.000 licencias de uso de libros digitales. Las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos podrán incorporar sus aportaciones propias a este sistema de préstamo para completar la colección inicial adquirida por el Estado.