Panasonic sigue ampliando su partenariado con el Comité Olímpico Internacional

26 diciembre, 2013

Panasonic System Communications Company Europe ha anunciado novedades en su partenariado con el Comité Olímpico Internacional (COI) con motivo de la ceremonia de apertura del 21 de diciembre de este año, que marcará la reapertura del Museo Olímpico del COI al gran público. La compañía ha participado en el desarrollo de más de 150 soluciones AV para el nuevo Museo Olímpico de Lausanne en Suiza.

 

El museo, situado en Lausanne, Suiza, acoge exposiciones permanentes y temporales relacionadas con el deporte y el movimiento de los Juegos Olímpicos. De  hecho, este museo es el archivo más grande de piezas, archivos multimedia  y audiovisuales sobre los Juegos Olímpicos, ya que suma más de 1.500 piezas y documentos en total. Asimismo, es también uno de los principales atractivos turísticos de Lausanne, con más de 200.000 visitantes cada año. 

La institución cerró sus puertas temporalmente el pasado enero de 2012 después de 20 años en activo para poder ser remodelado acorde a los nuevos tiempos. El cierre temporal ha permitido al museo evaluar cómo ofrecer nuevas experiencias tanto a los más jóvenes como a los turistas, las familias, los investigadores, los atletas y los fans, para poder así mostrar el legado extraordinario de los Juegos Olímpicos celebrados en todo el mundo. La ceremonia de apertura del COI significará que se desvele la nueva forma del legendario museo y se abran sus puertas de nuevo al público, con el objetivo de batir récords de visitantes a lo largo de 2014.

Panasonic celebra poder continuar con su consolidado partenariado con los Juegos Olímpicos en calidad de Partner Mundial Oficial para Equipamiento Audiovisual. Uno de los objetivos de la colaboración de Panasonic con los Juegos Olímpicos es “Compartir la Pasión”, lo que contribuye a potenciar el entusiasmo en los Juegos Olímpicos y permite comunicar la pasión de los Juegos a todos los fans y espectadores; de este modo, atletas y audiencia pueden disfrutar y compartir la atmosfera real de los Juegos Olímpicos. Esta es la verdadera ambición detrás del mensaje de Panasonic en los Juegos Olímpicos.

En términos prácticos, ello significa que Panasonic ha proporcionado la tecnología AV más puntera a los Juegos Olímpicos, asegurando un soporte seguro al desarrollo y la retransmisión del mayor evento deportivo del mundo.

En la Ceremonia de Apertura del Museo Olímpico se podrán ver no solamente las renovaciones del museo, sino también las distintas gamas de tecnología AV de Panasonic que también se emplean en los Juegos Olímpicos, incluyendo proyectores, pantallas, cámaras profesionales y televisores Viera. En la reapertura del museo emplearán 50 proyectores profesionales, 30 displays profesionales, 5 cámaras broadcast y más de 30 cámaras de seguridad repartidas entre las exposiciones, la galería de arte, las zonas de aprendizaje y las áreas de hospitality del edificio.

La tecnología Panasonic jugará un papel integral para asegurar imágenes cristalinas gracias a nuevas capacidades en sus proyectores como la función edge-blending, sus displays de última tecnología y sus fiables aplicaciones de seguridad. La implementación de la tecnología AV más puntera de Panasonic complementará la herencia de los Juegos Olímpicos abriendo un universo de conocimiento y emociones para los visitantes gracias a la tecnología multimedia más novedosa e interactiva.

La renovación del Museo Olímpico refleja la voluntad de crear un verdadero “Campus de los Juegos Olímpicos”. Los visitantes están invitados a sumergirse en la historia, la herencia, los sueños, los desafíos y los valores que han contribuido a hacer del Movimiento Olímpico lo que es hoy, y Panasonic está orgulloso de formar parte de ello.

Más información sobre Panasonic System Communications Company Europe (PSCEU) y sus soluciones AV, así como su relación con los JJOO de Londres 2012.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.