Filmax estrena en USA la pelicula de animacion Nocturna

26 diciembre, 2013

Mañana 27 de diciembre la producción de Filmax, ‘Nocturna’ se estrena en Estados Unidos de la mano de GKids. El estreno tendrá lugar en Nueva York y a partir de año nuevo podrá verse en varios cines del país norteamericano. 

La película de animación, ‘Nocturna’, dirigida por Adrián García y Víctor Maldonado, se podrá ver a partir del 27 de diciembre en el IFC Center de Nueva York, de la mano de GKIDS. A partir del nuevo año se ampliará el número de copias a otras ciudades de los Estados Unidos.
Además,  hoy comienza en el mismo teatro AN ANIMATED WORLD,  una retrospectiva de todas las cintas distribuidas hasta el momento por GKIDS  (18 en total) entre las que se incluye Nocturna.  El New York Times comentaba que ‘Nocturna’ es la propuesta destacada del Festival.

GKIDS es una compañía americana especializada en la distribución de  cine de animación de calidad y quien ha llevado a los EEUU los títulos más importantes de cine independiente internacional.

‘Nocturna’ es una producción de Filmax (a través de su estudio de animación en Galicia, Bren Entertainment) y Animakids, una apuesta original y diferente dentro del género animado. Nocturna consiguió, entre otros premios,  el Goya a la Mejor Película de Animación en 2007.
 

Sinopsis:
Tim es un niño huérfano que vive en un orfanato. Le teme a la oscuridad y es un apasionado de la astronomía. Tim se pasa los días dibujando las constelaciones en la azotea del edificio. Una noche observa como Adhara, su estrella favorita, desaparece misteriosamente del firmamento. Desconcentrado por la desaparición, cae del techo pero es rescatado por el Pastor de Gatos, un extraño sujeto encargado de vigilar a los gatos del vecindario, quienes tienen la tarea de dormir a los niños con sus maullidos. Con ayuda del pastor, Tim descubrirá Nocturna, una empresa encargada de realizar las tareas de la noche; sus integrantes son los culpables de que los niños despierten despeinados, destapados y de que mojen la cama. Inesperadamente una extraña sombra empieza a rondar por las calle de la ciudad, apagando cada luz existente. Tim y los miembros de Nocturna tendrán que afrontar la maléfica amenaza y evitar que las estrellas desaparezcan, pero al mismo tiempo, Tim deberá afrontar su miedo a la oscuridad para darse cuenta de que la noche guarda hermosas sorpresas

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.