La Vicepresidenta del INCAA, Lucrecia Cardoso, visitó la planta de NEC Argentina

23 diciembre, 2013

El jueves 19 de diciembre la Vicepresidenta del INCAA, Lucrecia Cardoso, visitó la planta de NEC Argentina en el Polo Industrial de Parque Patricios, donde NEC Argentina S.A., subsidiaria de la japonesa NEC Corporation en el país, anunció su Plan de Ensamblaje Nacional de Proyectores de Cine Digital, idea que viene trabajando junto al Programa de Digitalización de Salas del INCAA y que la propia empresa tituló: “NEC apuesta una vez más por la Industria Nacional Argentina”

La Vicepresidenta Lucrecia Cardoso, recorrió la planta modelo de NEC recientemente certificada ISO:9001 acompañada por Carlos Martinangeli, CMO de NEC Latin America, Hector Yuasa, Gerente General NEC Argentina y  Cristian Hum, Director Comercial NEC Argentina, entre otros directivos.

En el recorrido observaron el proceso de fabricación de notebooks que NEC Argentina realiza para el programa Conectar Igualdad, desde la fabricación de un motherboard, el control de calidad, la ingesta del software, el armado y el embalaje definitivo. Proceso similar que recorrerán los proyectores que se fabricarán y ensamblarán en el país a partir de marzo de 2014 según informó la empresa, con un estimativo para el 2014 de 100 proyectores digitales para el mercado local y latinomericano, cifra que irá aumentando en función del inevitable aceleramiento de la demanda a medida que las distribuidoras hagan su apagón analógico.

 Lucrecia Cardoso, Vicepresidenta del INCAA destacó en su visita:»Para el INCAA es muy importante este plan de Ensamblaje Nacional de Proyectores de Cine Digital, el INCAA es un organismo que fomenta la producción audiovisual y dentro de lo que entendemos por producción está la exhibición. En una etapa como ésta de cambios tecnológicos, de cambios de formato, de lenguaje, de pantallas de exhibición… nosotros acompañamos, impulsamos y fomentamos la producción como fomentamos la exhibición. De nada serviría la producción de ciento cincuenta películas al año, como tenemos hoy, si no podemos pensar en el circuito de exhibición en salas, en las nuevas tecnologías y en el acceso del público a esas pantallas.»

«Y es prioritario  generar este circuito de salas digitalizadas donde podamos exhibir nuestras películas y que fundamentalmente esta tecnología llegue a esos sectores que no pueden acceder a ella a través del mercado. Esa es una gran prioridad y es en ese sentido donde formamos parte del conjunto de políticas vinculadas a la focalización de la comunicación, de la producción audiovisual, de la exhibición audiovisual, donde nosotros somos parte de ese conjunto de políticas»

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_08al14Abr_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 8 al 14 de abril. Por nuestra corresponsal en USA

Civil War se encarama al nº 1 de la taquilla USA, desplazando a Godzilla x Kong: The New Empire. Prime Video alcanza los 200 millones de espectadores con su plan de anuncios. Acuerdo de Coca Cola con Marvel y CinemaCon. WrestleMania 40, récord en las retransmisiones de Peacock. Final femenina NCAA supera audiencias campeonato masculino. Paramount gana la demanda por los derechos de autor de Top Gun.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.