La TV On Demand gana terreno en España

4 noviembre, 2013

N-Screens afianza el modelo de negocio de los contenidos on demand en España: En tres meses de funcionamiento los canales han conseguido 60.000 vídeos visionados. En esta nueva etapa, los espectadores podrán convertirse en accionistas de los canales a través de Equity Crowdfunding y en productores de los contenidos.

Tras 4 meses desde su lanzamiento, N-Screens, la compañía española independiente dedicada a la producción de canales de Video Bajo Demanda (Subscription Video On Demand- SVOD), afianza el modelo de negocio de la televisión on demand en España y refuerza su posición en el nuevo escenario audiovisual con diferentes acuerdos que permitirán una mayor distribución de sus contenidos a través de smartphone, tablet, ordenador y Smart TV.

Apertura de contenidos a los usuarios

N-Screens ofrece contenidos audiovisuales exclusivos y producciones internacionales inéditas en España para atender las demandas de distintas audiencias a través de cualquier pantalla.  

Con más de 60.000 videos vistos en menos de 90 dias, N-Screens consolida su oferta y refuerza los contenidos en los próximos meses, emitiendo 40 programas por canal que se mantendrán disponibles durante 90 días y se irán reponiendo de manera secuencial.

Proximamente el canal K-now emitirá documentales sobre algunos de los nombres claves para entender el entorno digital actual e incluirá reportajes sobre perfiles como los de Reed Hasting (CEO de Netflix), Jack Dorsey (creador de Twitter) y Reid Hoffman (cofundador de LinkedIn).

En el canal Encopatv ofrece nuevos capítulos de “Europa ala Carta” para conocer los mejores restaurantes y bodegas de las principales ciudades europeas y sigue su recorrido por los bodegueros, enólogos y marcas más reputadas del mundo en “Los señores del vino”.

El canal distanciatv ofrecerá producciones exclusivas sobre la nueva temporada de atletismo y triatlón y las mejores rutas de mountain bike en Gran Bretaña.

A partir de ahora los canales de N-Screens también integrarán contenidos de los usuarios, ofreciéndo la posibilidad de que envien sus grabaciones. Si los materiales recibidos cumplen con los requisitos de calidad, originalidad e interés, N-Screens editará, emitirá y abonará dichas producciones.

Este modelo de producción especializada permite llegar a los amantes y entendidos de los tres ambitos de contenido actuales, ofreciendo programas de alto valor para ellos.

Poder para los usuarios: Accionistas, crowdfunding y precio regresivo

La compañía también ha decidido profundizar en la relación entre los usuarios y los contenidos y abrirá un tramo de accionistas minoristas en cada canal para la entrada de los usuarios que lo deseen.

Mediante esta fórmula de Equity Crowdfunding aquellos usuarios interesados en ser accionista de uno de los tres canales podrán comprar acciones a razón de 3.000 Euros cada una, representando cada acción un 1% del capital del canal. La campaña se desarrollará en la plataforma Fundedbyme, la plataforma de crowdfunding para conectar inversores y emprendedores de mayor crecimiento de Europa.

En este camino de otorgar más poder a los usuarios, N-Screens también ha establecido una política de precios regresiva. Cuanto mayor número de suscriptores tenga un canal, menor precio tendrá. Tras un periodo que durará hasta diciembre en que el acceso será gratuito, el precio de cada uno de los canales, que inicialmente será de 2,99 Euros al mes, bajará a 1,99 Euros/mes a partir de los 10.000 suscriptores y se reducirá a 0,99 Euros/mes si se superan los 20.000 usuarios.

Mayor alcance de los canales con acuerdos Samsung

Con el objetivo de facilitar el acceso a los contenidos de los canales por parte del público, N-Screens ha llegado a diversos acuerdos entrre ellos con Samsung, para integrar sus canales en las últimas televisiones inteligentes (Smart TV) del fabricante. Gracias a este acuerdo, tanto los últimos modelos del 2013 como los anteriores integrarán de serie en sus menus acceso a K-Now, Encopatv y Distanciatv. Con este y otros acuerdos, los canales de N-Screens estarán disponibles en el 70% del mercado de Smart TVs en nuestro país y en más de 3 millones de hogares a finales de año.

Proyecto consolidado

Fundada y presidida por Manuel Balsera, N-Screens está participada por un equipo de socios y directivos con una amplia experiencia en el ámbito de los global media, las telecomunicaciones, el marketing, la consultoría, la publicidad y la televisión, como resultado de su trayectoria profesional en empresas como NHK, EMI, ONO, Chellomedia, BBDO, Vivendi, TVE, Canal+, AC Nielsen, Disney y Warner Bros, entre otras.

Los tres canales actuales (K-Now, Distanciatv y Encopatv) ofrecen documentales y producciones de gran calidad que aportan una visión muy actualizada de lo que ocurre en el mundo en las tres áreas que abarcan y que, por su gran especialización temática, no tienen cabida en otras ofertas televisivas.

El proyecto de N-Screens está enfocado también a las empresas, ofreciendo la oportunidad de patrocinar alguno de los canales existentes para ofrecérselo a sus clientes o acercarse a sus públicos objetivos o bien para que N-Screens cree un nuevo canal corporativo que cumpla las condiciones de exclusividad y gran segmentación de los contenidos.

«En estos primeros meses de N- Screens hemos comprobado que existe interés y público para nuestras propuestas de contenidos especializadas y de altísima calidad a un precio reducido”, explica Manuel Balsera, presidente de la compañía. “Con las noticias comunicadas hoy, N-Screens refuerza la relación con sus usuarios y ofrece una plataforma aún más atractiva para posibles socios corporativos o inversores”.

Fácil acceso

Los canales K-Now, Distanciatv y Encopatv buscan ser un instrumento cercano, cómodo y muy accesible para conocer la actualidad en los temas preferidos sin tener que acudir a medios de comunicación extranjeros. Los cambios de la economía internacional, las claves del comercio en Internet, las producciones vinícolas más innovadoras o las últimas novedades en deportes de distancia son algunos de los numerosos contenidos que aportan los canales de N-Screens.

La suscripción es mensual, individual y sin permanencia, de modo que los abonados pueden elegir entre suscribirse a uno, dos, o los tres canales, por periodos largos o cortos, y darse de alta y de baja a voluntad. Las suscripciones pueden realizarse a través de las respectivas webs de los canales: www.k-now.tv, www.distancia.tv y www.encopa.tv.

Los suscriptores pueden acceder a todos sus programas de forma protegida e individual en un amplio conjunto de dispositivos: web, iPad, tabletas Android y SmartTVs. La tecnología de N-Screens permite el acceso a los contenidos a través de una plataforma de streaming transparente para el usuario que elige, en tiempo real, el mejor camino y formato para la entrega de la programación.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_08al14Abr_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 8 al 14 de abril. Por nuestra corresponsal en USA

Civil War se encarama al nº 1 de la taquilla USA, desplazando a Godzilla x Kong: The New Empire. Prime Video alcanza los 200 millones de espectadores con su plan de anuncios. Acuerdo de Coca Cola con Marvel y CinemaCon. WrestleMania 40, récord en las retransmisiones de Peacock. Final femenina NCAA supera audiencias campeonato masculino. Paramount gana la demanda por los derechos de autor de Top Gun.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.