Un año más la muestra decicará una sección dirigida a los escolares de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato de los centros educativos de la provincia de Huelva, con la proyección de las películas ‘Katmandú, un espejo en el cielo’, ‘Bullying’, ‘Zarafa’, ‘Fucsia, la mini bruja’ y ‘Unidos por un sueño’.

La organización se ha puesto en contacto con más de 300 centros educativos de la capital y la provincia para hacerles partícipes de una de las secciones más entrañables del certamen.

Cinco son los títulos que los más pequeños y jóvenes podrán ver durante la semana de celebración, del 16 al 23 de noviembre. Para los primeros, se han seleccionado largometrajes como ‘Zarafa’, un filme de animación basado en un hecho histórico dirigido por Rémi Bezançon y Jean-Christophe Lie, que narra la historia de amistad entre un niño y una jirafa; o ‘Fucsia, la mini bruja’, de Johan Nijenhuis, basada en la exitosa novela homónima de Paul Van Loon.

Asimismo, se proyectará ‘Unidos por un sueño’, de Sebastian Grobler, una historia también inspirada en hechos reales que protagoniza Daniel Brühl y que ensalza los valores de la educación y el aprendizaje. También con un centro educativo como escenario, la española ‘Bullying’, de Josecho San Mateo, narra el drama de un adolescente que sufre acoso escolar. Esta última ‘Katmandú, un espejo en el cielo’, que obtuvo dos nominaciones a los Goya, son los títulos seleccionados para el público adolescente. Dirigida por Icíar Bollaín y con Verónica Echegui como protagonista, refleja el desarrollo de un proyecto pedagógico en una barriada de chabolas de la capital de Nepal.

A través de estos títulos, el Festival pretende acercar a los más jóvenes al cine dándoles a conocer otras opciones distintas a las del panorama más comercial