La compañía completará un amplio despliegue de 1.800 proyectores Barco DLP Cinema  en salas de México. Con el acuerdo  con esta cadena de cine, sexta del mundo, la participación en el mercado latinoamericano de Barco en el cine digital crecerá a más del 70 por ciento.  

Un factor clave en la decisión de la cadena de cines para elegir Barco para su conversión cine digital,  es el apoyo local tanto en México como en  otros países latinoamericanos en los que Barco ha construido una constante y creciente infraestructura  Barco proporciona apoyo técnico in situ a través de equipos de servicios locales. Además de la instalación, Barco proporciona la formación para la certificación de servicios avanzados, disponibles en Ciudad de México, México, y Sao Paulo, Brasil.

“Barco ha demostrado un compromiso continuo de nuestras operaciones, aportando los recursos locales y los equipos de Barco  en México se integraron en las necesidades de nuestros cines de de forma rápida y completa. Barco está colaborando activamente en garantizar nuestro éxito”, comentó el director de Infraestructura Cinemex.

“Siempre creímos que México es una frontera estratégica para el cine digital en la región y significativamente aumentamos nuestras inversiones en infraestructuras locales hace tres o cuatro años en previsión de estas grandes instalaciones”, señaló Ivan Cannau, director de Barco en México.

“América Latina tiene un gran significado para nosotros como compañía y nuestro compromiso con la región presenta grandes oportunidades para los exhibidores que quieran realizad el desarrollo digital”, apuntó Ney Corsino , VP de Barco en Latinoamérica.