La Fundación SGAE organiza una muestra para buscar distribuidores locales en Argentina y Brasil

30 octubre, 2013

Con el nombre de Constelaciones, recoge una selección de películas españolas de reciente producción aún no estrenadas en Argentina y Brasil, con el objetivo de apoyar la distribución internacional del cine de nuestro país: 17 obras que se exhibirán del 31 de octubre al 14 de noviembre. Una radiografía actual de géneros y temáticas diversas, que encierra filmes de autores consagrados y talentos jóvenes, y que refleja la riqueza y variedad del panorama actual del cine español.

El ciclo, que arranca en Argentina y tiene lugar en los cines Arte Multiplex Belgrano de  Buenos Aires, del 31 de octubre al 6 de noviembre, con la colaboración del ICAA (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte) y el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), incluye la exhibición de 11 produccionesBlancanieves, de Pablo Berger, abre la muestra, cuya inauguración correrá a cargo de Inés París, directora institucional de audiovisuales de Fundación SGAE; María Núñez, gestora de asuntos internacionales del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales), y Adrián Ortiz, gerente de Lumières Films y programador de Arte Multiplex. 

Grupo 7, de Alberto Rodríguez; Buscando a Emish, de Ana Rodríguez Rosell; También la lluvia, de Icíar Bollaín; Pa negre, de Agustí Villaronga; Los niños salvajes, de Patricia Ferreira; Eva, de Kike Maíllo; Diamond Flash, de Carlos Vermut; El cuerpo, de Oriol Paulo; y  Secuestrados, de Miguel Ángel Vivas, completan el ciclo que clausurará Las Brujas de Zugarramurdi, de Álex de la Iglesia, con la presencia del director en un coloquio moderado por Antonio Onetti, presidente de la Fundación SGAE.

Constelaciones comprende además la mesa redonda Cine sin fronteras, en la que participará Patricia Ferreira y los directores argentinos Daniel Burman y Pablo Giorgelli; una clase magistral a cargo de Álex de la Iglesia, y la presentación del Diccionario Iberoamericano de Cine, editado por la Fundación SGAE, con Inés París y Bucky Butkovic, coordinadora del volumen dedicado a la cinematografía argentina.

 Tras su paso por Argentina, Constelacciones llegará a Brasil. Así, del 7 al 14 de noviembre, la muestra de cine español tendrá lugar en el Espaco Itaú de Cinema y en el IMS (Instituto Moreira Salles) de Río de Janeiro. El ciclo, que proyectará 8 títulos, se inaugura con 15 años y un día, de Gracia Querejeta, con la presencia de Antonio Onetti, presidente de la Fundación SGAE; José Carlos Avellar, director del IMS; Paulo Sergio Almeida, director de Filme B; y Adhemar Oliveira, director de Espaco Itau. 

A esta cinta le acompañarán Operación E, de Miguel Courtois;   También la lluvia, de Icíar Bollaín; Mapa de los sonidos de Tokyo, de Isabel Coixet; No habrá paz para los malvados, de Enrique Urbizu; Celda 211, de Daniel MonzónSueño y silencio, de Jaime Rosales; y Pa negre, de Agustí Villaronga. La muestra incluye además la presentación del Diccionario de Cine Iberoamericano: España, Portugal y América, publicado por Fundación SGAE, que contará con Paulo Sergio Almeida, director de Filme B; y   Rita María Gayoso, directora de SGAE en Brasil; y una mesa redonda.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.