Secuoya cierra el primer semestre del año con un beneficio neto cercano al medio millón de euros

1 octubre, 2013

Este beneficio, cifrado en 491.500 euros, representa un crecimiento del 83 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. Los ingresos de explotación también subieron un 8 por ciento hasta los 19 millones de euros. La deuda financiera bancaria crece en 2,4 millones,  pese al montante de las inversiones acometidas que la avalan como una de las empresas que más han crecido.

El resultado bruto de explotación (EBITDA ajustado) ascendería a 3,58 millones de euros, lo que supondría un incremento del 8% respecto a la primera mitad del año 2012. Sin embargo, y a pesar de que los datos muestran un tangible incremento tanto en la cifra de negocio como del EBITDA, no expresan el verdadero potencial de crecimiento esperado del Grupo para el ejercicio 2013 ya que será en el último semestre del ejercicio cuando los contratos más significativos firmados tengan un impacto en la cuenta de resultados.  

Por su parte, sitúa su deuda financiera bancaria  en 11,5 millones de euros frente a los 9,1 millones del ejercicio 2012, apenas un leve crecimiento pese al montante de las inversiones acometidas que la avalan como una de las empresas que más han crecido. Esta consonancia entre la apuesta por la expansión en el desarrollo de negocios y un ejemplar ratio de deuda EBITDA ha sido posible gracias al compromiso de los socios plasmado en la suscripción de un contrato de préstamo participativo por importe de dos millones de euros con objeto de financiar inversiones derivadas de contratos suscritos por Grupo Secuoya.  

Grupo Secuoya está consolidado como un proveedor estratégico en materia de contenidos audiovisuales: el docu-reality “Policías en acción” para La Sexta; la serie “Vive Cantando” en Antena 3, la renovación de “Españoles por el mundo” para TVE así como la puesta en marcha de la serie “Víctor Ros” para la cadena estatal son algunos de los hitos que lo corroboran.

En los seis primeros meses del año, Secuoya ha renovado y ampliado el pazo de todos los contratos de externalización con las distintas cadenas nacionales y autonómicas. En lo que va de año, el grupo ha lanzado nuevas líneas de negocio como la constitución de Novigo Interactive, una compañía integrada desde el pasado marzo al área de Marketing y Comunicación de Secuoya y que proporciona soluciones interactivas innovadoras. Además, el grupo ha creado la marca Viewin, una red global de gestión de contenidos a través de canales de YouTube, la plataforma web de contenido audiovisual más usada de internet.

 

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.