El nuevo proyector frontal de Home Cinema para el mercado de las instalaciones a medida, que llegará al mercado  europeo en noviembre, se une a los 3D Full HD VPL-VW500ES y VPL-HW55ES en 4K.

El nuevo proyector, al igual que su predecesor el VPL-VW1000ES, está diseñado para ofrecer imágenes hiperrealistas de alta calidad, para llevar la experiencia de la gran pantalla al hogar.

Tak Nakane, responsable de productos de Sony Europe, comenta: “Nuestra línea de proyectores 4K de Sony sigue superando las expectativas más exigentes de los amantes del entretenimiento doméstico, tanto si quieren disfrutar de la mejor calidad de imagen como de un sonido inigualable, contamos con la solución más adecuada para cada entorno”.

Hace dos años, Sony presentó su proyector frontal de Home Cinema galardonado con el premio EISA, que reproduce contenidos 4K de gran calidad. El proyector 4K se ha actualizado y ahora se estrena como el proyector de Home Cinema 4K VPL-VW1100ES, diseñado específicamente para adaptarse a los avances de los estándares Ultra HD 4K, como la especificación HDMI versión 2.0 que acomoda contenido 4K/60p.

 Diseñado para satisfacer las necesidades de las instalaciones a medida y tras superar las expectativas de los amantes del entretenimiento en casa, la experiencia visual más intensa de este último proyector ofrece más de cuatro veces la resolución de HDTV. El proyector VPL-VW1100ES alcanza los 2000 lúmenes ANSI de brillo, idóneo para tamaños de pantalla de hasta 300 pulgadas. Sus niveles de negro se deben a la tecnología Advanced Iris3 de Sony, que puede alcanzar una relación de contraste dinámico de 1 000 000:1. Este proyector ofrece una amplia variedad de opciones de instalación, e incluye doble actuador, un zoom motorizado de 2,1x, un amplio desplazamiento de la lente, una interfaz RS232, control sobre IP y compatibilidad con los principales sistemas de automatización en casa. 

Además, emplea el motor de procesado de la imagen Reality Creation que aumenta considerablemente la resolución de todos los contenidos de vídeo, independientemente de la fuente. Sin embargo, también incorpora el último estándar HDMI que admite una reproducción de imágenes 4K/60p más fluida a la hora de ver escenas de acción rápida.