«Le Bonheur… Terre promise», Premio Luna al Mejor Largometraje de Islantilla

2 septiembre, 2013

El reconocimiento al mejor cortometraje es para “Koala”, de Daniel Remón, y los premios del público han recaído en el largometraje titulado “Lo que ha llovido”, de Antonio Cuadri, y en el corto de Josecho de Linares “Mi ojo derecho”. Además, Esteban Crespo ha sido reconocido como Mejor Director; Ana Fernández, como Mejor Actriz; Julián Villagrán,  como Mejor Actor; Pedro Collantes  al Mejor Guión; Christina Moumouri a la Mejor Fotografía; Roque Baños a la Mejor Música Original; y Gisella Ramírez a la Mejor Dirección Artística.

La Ceremonia de Clausura de la sexta edición del Festival Internacional de Cine Bajo la Luna – Islantilla Cinefórum acogió la noche del pasado sábado la entrega de los Premios Luna de Islantilla, que destacó a la producción francesa “Le Bonheur… Terre promise”, de Lautent Hasse, como merecedora del galardón al Mejor Largometraje, según un Jurado Oficial compuesto por los actores Óscar Ladoire y María Adánez, la periodista Yolanda Flores, y los realizadores Ruggiero Cilli y Jaime Vicent. El Premio Luna de Islantilla al Mejor Cortometraje ha recaído en la producción española Koala, de Daniel Remón. Asimismo, el Jurado ha concedido una Mención Especial a Baztan, de Iñaki Elizalde, “por su propuesta de alto valor antropológico y su esmerada, pulcra y brillante dirección de actores”.

La frescura de esta propuesta le ha hecho merecedor del máximo galardón del Festival de Islantilla, que se suma al reconocimiento del Festival de Filmes para la Educación, Lussas, Résonances, Ecrans du Réel, EcoFilm, Itinérances, etcétera.Su director, Laurent Hasse, estudió cine documental en la Universidad de Futuroscope de Poitiers, y actualmente trabaja como camarógrafo para diferentes directores y retransmitiendo espectáculos en vivo de danza, música o teatro.

La Ceremonia rindió homenaje a la actriz Assumpta Serna, quien recibió el Premio “Luis Ciges de manos de las autoridades locales de Lepe e Isla Cristina, Bella Pilar Coro y María Luisa Faneca, en representación de la Mancomunidad de Islantilla, 

Resto de Palmarés
Otros galardones que conforman el palmarés de esta edición son los siguientes:
–    Mejor Dirección.- Esteba Crespo por “Aquél no era yo”.
–    Mejor Actriz.- Ana Fernández por “Casi inocentes”.
–    Mejor Actor.- Julián Villagrán por “Walkie Talkie”.
–    Mejor Guión.- Pedro Collantes por “Hourglass”.
–    Mejor Fotografía.- Christina Moumouri por “Chamomile”.
–    Mejor Música Original.- Roque Baños por “Alfred y Anna”.
–    Mejor Dirección Artística.- Gisella Ramírez por “Porno Star”.

Por su parte, el público asistente a la Sección Oficial a Concurso del Festival Internacional de Cine Bajo la Luna – Islantilla Cinefórum ha otorgado a través de su voto los siguientes galardones:
–    Premio del Público al Mejor Largometraje.- “Lo que ha llovido” de Antonio Cuadri.
–    Premio del Público al Mejor Cortometraje.- “Mi ojo derecho”, de Josecho Linares.

El Jurado Oficial concedió además, un año más, el Premio RTVA a la Creación Audiovisual Andaluza al cortometraje “The Rattle of Benghazi”, de Paco Torres.

La Ceremonia de Clausura de la VI edición del Festival Internacional de Cine Bajo la Luna – Islantilla Cinefórum culminó con la proyección del cortometraje ganador del Premio del Público de este año: “Mi ojo derecho”, de Josecho Linares.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.