La nueva estructura se basa en las áreas de Contenido, Negocios y Gestión, que  aportará  a la operadora  mayor integración y dinamismo, lo que contribuirá a afrontar las transformaciones sociales y tecnológicas.

El director general de Globo, Carlos Henrique Schroder, que asumió el cargo en enero pasado, presentó la nueva estructura así como las directrices estratégicas de contenido, negocios y gestión. “Vivimos en una época en la que todo cambia a una velocidad cada vez mayor. Y toda organización que pretende sobrevivir y progresar en un ambiente así debe hacer una re-evaluación profunda de sus operaciones y tener el coraje y la grandeza de renovarse”, explicó.
 
La nueva estructura conlleva de incrementar la inversión en la producción de contenidos para informativos y entretenimiento, no sólo para la televisión en abierto, sino también para la televisión de pago y medios digitales, como fórmula para estimular el desarrollo de nuevas ofertas y alianzas y de apostar por la creación de programas de éxito.
 
Eficiencia,  creatividad e  innovación, y valorización de los profesionales, son las claves que definen los objetivos y principales desafíos de la gestión; en este sentido, Carlos Henrique Schroder destacó el compromiso de la emisora con las personas, con la gestión ágil y eficaz, con la alianza con clientes y afiliados, y con la búsqueda permanente de la calidad y de la preferencia del público.
 
La nueva estructura se basa en tres pilares: Contenido, Negocios y Gestión. Y, en la opinión de Schroder, aportará  a la operadora  “mayor integración y dinamismo, y estemos más preparados para afrontar las grandes transformaciones de nuestro tiempo, de la sociedad, de la tecnología y de los consumidores”.
 
La dirección general de Negocios, liderada por Willy Haas, va a agrupar ahora todas las áreas responsables por la generación de ingresos en una gestión única y pasará a liderar también las emisoras regionales de Brasilia, Belo Horizonte y Recife, el área de Negocios Internacionales y la de Relación con las Afiliadas.
 
La dirección general de Planeamiento y Gestión, dirigida por Rossana Fontenelle, abarca los directorios de Capital Humano, destacándose la gestión estratégica de las personas así como de la cultura organizacional, Financiera, de Patrimonio y Servicios, y de Tecnología, creada a partir de la fusión de las áreas de Ingeniería y TI, y cuenta además con el apoyo de los directorios de Planeamiento Estratégico y de Medios Digitales.
 
En el área de Contenido se encuentran Entretenimiento, Informativos y Deporte, Programación y Control de Calidad y Comunicación.
 
La dirección de Informativos y Deporte, dirigida por Ali Kamel, se mantiene cerca de la sociedad, produciendo contenidos para Globo, Sportv, GloboNews e internet.
 
Bajo la dirección de Manoel Martins, Entretenimiento abre nuevas oportunidades de desarrollo de talentos internos y de convenios externos al ampliar la producción de contenido para la TV de pago (Globosat) y para internet (Globo.com) y aumentar la sinergia con el cine, con la incorporación de Globo Filmes.
 
Para asegurar que los principios y valores de Globo estén presentes de forma permanente en toda la grilla de programación y en consonancia con los aspectos regulatorios, fueron integrados los directorios de Programación y de Análisis y Control de Calidad en la dirección de Programación y Control de Calidad, liderada por Amauri Soares.
 
La Comunicación, bajo la dirección de Sergio Valente, promueve los productos de la emisora y se encarga de la valorización de la marca Globo, y ahora también de las acciones de Globo Rio y de Globo São Paulo.