Dos de las tres películas finalistas de los Premios Lux están dirigidas por mujeres

29 agosto, 2013

Es la primera vez en la historia de estos premios que sucede; además por segunda ocasión un director italiano, Valeria Golino, está nominado al galardón y es la primera vez que una película británica se incluye en la short-list.

El Premio Lux 2013, que concede el Parlamento Europeo y que tiene como objetivo de promover el cine europeo y estimular el debate sobre los valores europeos y los asuntos sociales,  año está marcado por varios acontecimientos. Por un lado, es la primera vez en la historia de estos galardones que dos de las tres películas finalistas están dirigidas por mujeres. Se trata de “Miele”, una coproducción franco-italiana de Valeria Golino y “The selfish giant”, de la inglesa Clio Barnard.

Pero además Golino y la película inglesa marcan otros hitos en la historia de estos premios: es la segunda vez que un director italiano está nominado al galardón y es la primera ocasión que una película británica forma parte de la short list.

“Miele”, que supone el debut como directora de Valeria Golino, ya se ha proyectado en Italia y, con toda seguridad, conmoverá al público de otros países europeos por su enfoque sensible a un tema tan delicado como es aliviar el dolor de los demás, incluso cuando toman decisiones fatales.

The selfish giant” es una fábula contemporánea sobre Arbor, un chico de 14 años y su mejor amigo Swifty; se trata de un drama social que confirma a la directora novel Barnard como uno de los más prometedores jóvenes cineastas británicos.

La tercera película de la terna para este premio es la belga “The broken circle breakdown”, de Felix Van Groeningen, ganadora del Premio del Público Berlinale, un intenso drama que narra la historia de amor entre Elise y Didier. Ella tiene una tienda de tatuajes, él toca el banjo en una banda. Es amor a primera vista, a pesar de sus diferencias. Su felicidad se completa con el nacimiento de la pequeña Maybelle. Por desgracia la niña enferma a los seis años. Sus padres reaccionan de forma muy diversa.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_08al14Abr_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 8 al 14 de abril. Por nuestra corresponsal en USA

Civil War se encarama al nº 1 de la taquilla USA, desplazando a Godzilla x Kong: The New Empire. Prime Video alcanza los 200 millones de espectadores con su plan de anuncios. Acuerdo de Coca Cola con Marvel y CinemaCon. WrestleMania 40, récord en las retransmisiones de Peacock. Final femenina NCAA supera audiencias campeonato masculino. Paramount gana la demanda por los derechos de autor de Top Gun.

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.