Tras su visita a Sevilla y Málaga, el máximo responsable de la Asociación de Productores de Cine y Televisión de la India, se reunirá con profesionales del audiovisual gallego, en un encuentro organizado por el Clúster Audiovisual Galego, en colaboración con la Spain Film Commission , la Santiago deCompostela Film Commission, y el apoyo de la Axencia Galega das Industrias Culturais – Agadic.

La agenda de Makkar, que además de CEO de la Asociación es presidente de la productora Shreya Entertainment, va a estar muy apretada durante los próximos cuatro días. A la anunciada visita a Sevilla y Málaga , ahora se une un encuentro, organizado por el Clúster Audiovisual Galego – Clag, en colaboración con la Spain Film Commission , la Santiago de Compostela Film Commission, y el apoyo de la Axencia Galega das Industrias Culturais – Agadic,  con los profesionales gallegos del audiovisual.

Además, el representante de la asociación de productores más importante de la India recorrerá Santiago en busca de posibles localizaciones cinematográficas.

Kulmeet Makkar es un profesional comprometido con el sector audiovisual, que posee una dilatada trayectoria dentro de la industria del entretenimiento de la India. En la actualidad, ocupa el cargo de CEO de la Asociación de Productores de Cine y Televisión de la India, una de las más importantes del mundo con una producción anual superior a las 700 películas. Makkar es el responsable de la promoción internacional y del desarrollo comercial de la producción cinematográfica y televisiva de su país. Además, Kulmeet Makkar preside la compañía Shreya Entertainment, dedicada a la producción cinematográfica y al entretenimiento digital.

Durante su estancia en Santiago, Kulmeet Makkar participará, en la tarde del sábado 3 de agosto, en una sesión de trabajo con productores gallegos. A través de reuniones bilaterales, el productor indio conocerá de primera mano el trabajo que está desarrollando la industria del audiovisual en Galicia, y sus proyectos de cine y televisión que tienen en cartera las empresas participantes en este encuentro.

Al día siguiente, el domingo 4 de agosto, el productor indio mantendrá un encuentro, con responsables de la Santiago de Compostela Film Commission para conocer las potencialidades de la ciudad como plató de cine, y visitará distintas localizaciones de Santiago y sus alrededores. Durante su visita a la capital gallega, Kulmeet Makkar también se reunirá con el director de la Agadic, Jacobo Sutil, para intercambiar impresiones sobre las potencialidades del sector audiovisual gallego y abrir nuevas vías de colaboración que culminen en posibles acuerdos comerciales entre ambas industrias.

Con esta visita se tratará de establecer líneas de cooperación que impulsen posibles coproducciones entre Galicia y la India, así como la realización de rodajes cinematográficos con el sello Bollywood en Santiago