Enrique González Macho y Jose Coronado, entre los participantes en Cinespaña

31 julio, 2013

La decimoctava edición del Festival de Cine Español en Toulouse, que se celebrará entre el 27 de septiembre al 6 de octubre, contará con la presencia, entre otros invitados, del presidente de la Academia de Cine y del actor madrileño.

Cinespaña  continúa programando lo mejor de la producción nacional, convirtiéndose así en una cita ineludible del cine español en Francia. En esta decimoctava edición, el público y los profesionales podrán descubrir un centenar de películas, cortometrajes y largometrajes,  en 180 pases.

Durante diez días, el Festival de Cine Español en Toulouse  presentará competición oficial, encuentros con los equipos de las películas, el redescubrimiento del patrimonio cinematográfico, una plataforma profesional y conciertos en el patio de La Cinémathèque.

Cada año Cinespaña invita a un actor o actriz de prestigio para rendirle homenaje a través de sus películas. Este año será José Coronado el que asista a Toulouse, sumándose así a Luis Tossar, Juan Diego Botto, Ángela Molina o Emma Suárez, y se reúna con el público en el cine ABC para presentar dos de sus largometrajes.

El ciclo Carta Blanca tendrá como protagonista a Enrique González Macho, quien propondrá al público de Cinespaña, 4 ó 5 películas de su elección.

Además, Cinespaña propone este año un programa especial sobre la Filmoteca de Catalunya en colaboración con La Cinémathèque de Toulouse, dentro de la sección Focus. La programación se compone de varios cortometrajes de Segundo de Chomón,  una selección de cortometrajes documentales sobre la segunda República y la Guerra Civil o tres documentales de Jacinto Esteva, entre otros.

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.