La ECAM sigue con su objetivo de colaborar con las películas de larga o corta duración en la que sus alumnos y antiguos alumnos están presentes. Prueba de ello son actualmente “La Herida” y “Futuro”.

El Festival Internacional de Cine de San Sebastián, Donostia Zinemaldia, ha presentado  las cintas con participación española en las diferentes secciones en su 61 edición y la ECAM, una vez más, está presente a través de quienes fueron alumnos de esta escuela.

En Sección Oficial y optando a la codiciada Concha de Oro encontramos “La Herida” película de Fernando Franco,  antiguo alumno y actualmente Jefe de Especialidad de Montaje de la ECAM. Para esta película el equipo de película situó su oficina de preproducción en las instalaciones de la ECAM además de realizar ensayos con actores, almacén de vestuario y arte y uso de las instalaciones para la mezcla de sonido. La Herida, película cuya historia gira en torno a un personaje con trastorno límite de la personalidad será, después de cinco años, la única ópera prima española a concurso. La Herida ha contado además entre sus productores con otros antiguos alumnos como Koldo Zuazua, Roberto Butragueño, Manuel Calvo, Fernando Franco, Samuel Martínez. En el montaje del largometraje encontramos a David Pinillos y en sonido a Nacho Arenas y Ana Renedo en maquillaje y peluquería también antiguos alumnos de la ECAM.

En el Velodromo, sección que acoge en sus sesiones multitudinarias hasta 3.000 personas, se estrena Zipi  Zape y el Club de la Canica, película basada en los famosos personajes creados por la Editorial Bruguera e inicialmente en manos del historietista Escobar. La Dirección de Producción de esta película ha corrido a cargo de Koldo Zuazua, antiguo alumno de la ECAM.

 

Por otro lado El Futuro, primer largometraje en solitario de Luis López Carrasco, y en cuya película también ha colaborado la ECAM ha sido seleccionado fuera de concurso en el 66° Festival de Locarno, donde se estrenará a nivel mundial. En esta película la mayor parte de su equipo técnico forman parte de la ECAM, entre ellos su director y guionista Luis López Carrasco y el director de producción Luis Ferrón que además de antiguo alumno es actualmente el Jefe de Prácticas y los productores Luis López Carrasco, Ion de Sosa, Roberto Butragueño, Manu Calvo y Luis Ferrón.

Desde la ECAM deseamos a todos los participantes en sus respectivos festivales mucha suerte y especialmente a nuestros antiguos alumnos y profesores y allí donde hemos colaborado.

Para más información visita la web: www.ecam.es