AIDO y la UEV crearán un curso de postgrado en tecnologías 3D

31 julio, 2013

Desde hace varios años, el Instituto Tecnológico desarrolla aplicaciones basadas en tecnología 3D, una de las más reconocidas ha sido la iniciativa “IN3D” para la retrasmisión 3D en directo que en la actualidad comercializa la empresa Kronomav.

El Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen – AIDO y la Universidad Europea de Valencia – UEV han suscrito un Convenio Marco de Colaboración con el objetivo de lanzar un innovador curso de postgrado en tecnologías 3D.

Tanto AIDO, experto en tecnologías ópticas, como la UEV, de prestigio internacional, quieren apostar por la formación en tecnologías 3D para generar un nuevo perfil de profesionales altamente cualificados y mejorar así la empleabilidad de los jóvenes. La UEV ya dispone de un Postgrado Experto en Herramientas digitales 3D dirigido a arquitectos e ingenieros. Sin embargo, este acuerdo permite a ambas instituciones ampliar las oportunidades de formación a jóvenes y profesionales que llegan a descubrir cómo las aplicaciones de la tecnología 3D tienen un gran impacto en sectores clásicos y emergentes.

El contenido del curso irá dirigido tanto a profesionales en activo como a recién licenciados en ámbitos tan diversos como la comunicación audiovisual, la ingeniería o el marketing.

A través de este tipo de convenios, la UEV fortalece su relación con el mundo tecnológico y empresarial, mientras que AIDO podrá beneficiarse de personal en formación (alumnos en prácticas) y de profesionales cualificados en búsqueda de empleo.

AIDO lleva años desarrollando aplicaciones basadas en tecnología 3D. Una de las más reconocidas ha sido la iniciativa “IN3D” para la retrasmisión 3D en directo que en la actualidad comercializa la empresa Kronomav.

La tecnología 3D puede aplicarse en ramas tan diversas como en la inspección industrial para el control de calidad de productos y procesos, en el análisis del deterioro de las obras de arte, en videojuegos o, incluso, como herramienta de apoyo para los sistemas de diagnóstico médico.

Actualmente, AIDO está potenciando como línea tecnológica estratégica la metrología óptica 3D, ámbito en el que espera desarrollar novedosas aplicaciones con un enfoque multidisciplinar.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.