Jeffrey Katzenberg, Personalidad del Año de Mipcom 2013

30 julio, 2013

El productor y director ejecutivo de DreamWorks Animation, recibirá esta distinción el miércoles 9 de octubre durante la cena de gala a la que asistirán numerosos representantes de la industria mundial de la televisión. Además, ese mismo día, Katzenberg ofrecerá una charla en la que ofrecerá su opinión sobre el mundo de la televisión, en el marco de las conferencias Mastermind de Mipcom.

En 1994 fundó, junto a Steven Spielberg y David Geffen , DreamWorks SKG, studio que ha producido varias películas, entre las que se encuentran “American Beauty”, Gladiator” y “Una mente maravillosa”, todas ellas ganadoras del Oscar a la Mejor película.

Desde 2004, y bajo la dirección de Jeffrey Katzenberg, DreamWorks Animation – DWA, cotiza en bolsa, y se ha convertido en el mayor estudio de animación del mundo, con 27 largometrajes producidos hasta la fecha y varias nominaciones a los Oscars, con dos de estos premios. Entre las películas se encuentran las sagas de “Shrek”, “Madagascar”, “Kun Fu Panda” o “Como entrenar a tu dragón”. Anteriormente había sido presidente de The Walt Disney Studios y de Paramount Studios.

La distinción que recibirá en la edición de 2013 de Mipcom, es  especialmente relevante este año, en que DreamWorks Animation ha anunciado una importante expansión en  producción y distribución de programas de televisión. El estudio se ha comprometido a producir cientos de horas de series animadas originales, basado en las populares películas de DWA, así como del catálogo de Classic Media, adquirido por DWA en 2012. 

Los fundadores de los Classic Media, integrada por el ex director ejecutivo de Marvel Entertainment, Eric Ellenbogen y el ex director de Broadway Video, John Engelman,  están a la cabeza de las actividades internacionales de televisión de DWA.

En mayo de 2013, DWA adquirió AwesomenessTV, uno de las redes de pago más vistos por los adolescentes en YouTube. Lanzado en 2012 por su CEO Brian Robbins. AwesomenessTV ya ha registrado más de 74.000 canales, con más de 21 millones de suscriptores y 1,2 mil millones de vistas de video. Robbins realizará el discurso de apertura de MIPJunior, antesala de Mipcom, el próximo 6 de octubre, 

Paul Zilk, CEO de Reed Midem, entidad promotora de Mipcom ha declarado que “la influencia excepcional de Jeffrey Katzenberg en la industria del entretenimiento es reconocida a nivel internacional, ha creado películas de animación y reales excepcionales que han sido vistas por millones de personas en todo el mundo. Las recientes adquisiciones de  Classic Media y AwesomenessTV, así como los acuerdos establecidos con  Netflix y Super RTL, junto a  la constante expansión de DreamWorks Animation en el mundo de la televisión, ponen de manifiesto su clara visión  de futuro en el sectordel entretenimiento. Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Jeffrey Katzenberg como Personalidad del Año en Mipcom 2013”.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.