Especial trastornos de la alimentación en BIO

1 julio, 2013

Abordara través de dos series las graves consecuencias físicas, sociales y psicológicas que acarrean la obesidad mórbida y otros trastornos relacionados con la alimentación.

La obesidad mórbida constituye uno de los mayores riesgos de mortalidad en el mundo. La bulimia y los trastornos que ocasiona afectan de forma creciente y alarmante a parte de la juventud occidental. Por ello y desde hoy, 1 de julio, BIO dedica un especial de programación a los trastornos de la alimentación. Compuesto de dos series que abordan el problema, “Cuestión de peso” y “Comer o no comer”, se muestran diferentes casos de obesos mórbidos que se someten a tratamientos de adelgazamiento, al tiempo que se ahondará en el incomprendido mundo de los peligrosos trastornos como la bulimia y la anorexia. El especial se emitirá todos los lunes del mes.

“Cuestión de peso” es un insólito docudrama que acompaña a varias personas que se enfrentan a las graves consecuencias que su obesidad extrema provoca en su salud. El efecto que esta situación tiene en sus relaciones personales o sus carreras puede resultar desmoralizador y desesperante. En cada episodio, dos personas que sufren de obesidad mórbida se someten a un tratamiento de adelgazamiento de seis meses. Sus vidas sufren una increíble transformación cuando aprenden a vivir de forma más sana y comprenden las causas de su adicción a la comida y su descontrol de peso.

 
Por su parte, “Comer o no comer” es el título de una serie documental de investigación sobre el incomprendido y escalofriante mundo de los trastornos de la alimentación. En el programa se narran los desafíos extremos a los que se enfrentan las personas cuyas vidas corren peligro mientras luchan no sólo contra la imagen distorsionada que tienen de sus cuerpos, sino también contra los rituales que han creado en torno a la comida. Mientras los participantes comparten sus historias reales sobre la comida, el miedo y la obsesión, la serie revela la gravedad de las compulsiones alimenticias a niveles que hasta ahora no se habían visto nunca en televisión.

Quizás también te interesen:

NoticiasLA_18al24Mar_home

Noticias desde Los Ángeles en la semana del 18 al 24 de marzo. Por nuestra corresponsal en USA

Apollo Global ofrece $11000 millones por Paramount, Amanda Kelso relevará a Joana Vicente en Sundance; el jovencísimo streamer Ryan Kaji estrenará película en 2000 pantallas USA; Max llegará el 21 de mayo a los países nórdicos, la Península Ibérica y Europa Central y del Este; progresa el acuerdo entre IATSE y AMPTP; Damsel, de Juan Carlos Fresnadillo, nuevo éxito en Netflix…

Leer más...

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.