Abertis vende su participación en Overon al Grupo Imagina

1 julio, 2013

El operador en infraestructuras y servicios de telecomunicaciones se desprende del 51 por ciento que tenía en la compañía de servicios audiovisuales. La operación está cifrada por un importe máximo de 41 millones de euros hasta 2016. Imagina se queda así con el 100 por cien de Overon.

Abertis Telecom y el Grupo Imagina han llegado a un acuerdo por el que la primera vende a la empresa de Mediapro el 51 por ciento de su participación en Overon, la compañía de servicios audiovisuales Overon que ambas empresas crearon en 2006 por la fusión de las divisiones de Abertis Telecom y Mediapro dedicadas a la prestación de servicios de transmisión audiovisuales y de servicios permanentes de subida de canales de televisión a plataformas satelitales. 

Hasta este momento, el accionariado de Overon era compartido entre Imagina, conun 49 por ciento y Abertis Telecom con el 51. Overon cerró 2012 con una facturación de 66 millones de euros y un Ebitda de 15,9 millones. La compañía de servicios audiovisuales genera el 41 por ciento de sus ingresos fuera de España y tiene centros permanentes en Estados Unidos, Bélgica y Bulgaria.

Esta operación está cifrada por un importe máximo de 41 millones de euros hasta 2016. Según Abertis la venta de la venta de la participación «representa un paso más en la estrategia de focalización de la compañía y de optimización de su cartera de activos». En todo caso, la operación está sujeta a la autorización por parte de la Comisión Nacional de la Competencia.

En la actualidad Overon se ha especializado en el servicio de transmisión de vídeo y datos desde cualquier lugar del mundo donde se genera el contenido informativo o televisivo a cualquier lugar del mundo donde va a ser emitido. Los equipos técnicos y humanos de Overon prestan sus servicios a todos los canales del mundo desde los lugares donde se produce el interés informativo: tsunami del Sudeste asiático, primavera árabe, guerras en Libia y Siria, terremotos en Brasil, elección del nuevo Papa… pero también elecciones, competiciones deportivas y otros eventos de proyección internacional.

Overon ha conseguido un alto reconocimiento de marca y calidad, basado en infraestructuras de primer orden con telepuertos en Madrid y Miami, una de las mayores flotas de DSNG de Europa (50 DSNG) y acceso a una amplia red terrestre con conectividad a los principales operadores del sector y centros de control.

La actividad desplegada por Overon está fuertemente ligada a la actividad del Grupo IMAGINA y es central para su estrategia de expansión internacional. El Grupo posee ya dos divisiones dedicadas a la transmisión de datos y vídeo: Medialuso DSNG, que opera en el mercado portugués e internacional desde 2000, y Mediapro Fibras, la red de fibra óptica de cerca de 25.000 km de fibras que conecta todos los estadios de Primera y Segunda División con las sedes y centros de producción del Grupo Imagina y los principales nodos de conexión. 

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.