El Clúster Audiovisual Galego ha celebrado  su Asamblea General Ordinaria, correspondiente al ejercicio de 2013, en la sede del clúster en Santiago de Compostela. En ella estuvieron representados la mayoría de socios que integran el clúster.

Durante la Asamblea los socios aprobaron por unanimidad las cuentas del ejercicio pasado, así como el presupuesto para este 2013, también con el voto unánime de los asociados. Ambos informes económicos fueron presentados por la tesorera del Clúster Audiovisual Galego (Clag), María Arochena. Además en la Asamblea General Ordinaria los asociados ratificaron la incorporación de nuevas compañías al Clag.

Por su parte, la gerente del Clag, Mar Varela, dio cuenta de las actuaciones llevadas a cabo por el Clúster durante el pasado ejercicio y en el primer semestre de este año en las distintas áreas estratégicas de actuación: innovación y desarrollo tecnológico, internacionalización y promoción, dinamización sectorial y difusión, y formación.

También avanzó las iniciativas que abordará el Clúster en los próximos seis meses, entre las que destacó distintas actuaciones en el ámbito de la internacionalización, como la asistencia a mercado sectoriales y la organización de misiones inversas para detectar oportunidades de negocio para el audiovisual gallego, o la celebración de jornadas y coloquios de interés para el sector audiovisual.

El presidente del Clag, Andrés Barbé, explicó a los socios las buenas relaciones del Clúster con otros organismos y asociaciones de interés para el audiovisual, tanto a nivel nacional como internacional, con los que se está trabajando conjuntamente en el desarrollo de nuevos proyectos.

En este sentido, Barbé también destacó la buena sintonía que existe con el resto de clusters gallegos, y aseguró que esta excelente relación interclusters está permitiendo generar oportunidades de negocio para las empresas socias del Clag. El presidente subrayó que en la actividad institucional desarrollada por la Junta Directiva del Clag durante el primer semestre del año, se detectó una apuesta decidida por parte de la Administración autonómica por el papel de los clusters como dinamizadores de la competitividad del tejido industrial gallego, lo que permitirá abordar en los próximos meses nuevos proyectos.