Catorce películas, siete estrenos mundiales y siete estrenos internacionales, compiten este año por el Globo de Cristal en la muestra de la República Checa. La representación española para acceder a este premio, es la película “O ouro do tempo”, que dirige Xavier Bermúdez.

Desde hoy, 28 de junio, y hasta el próximo 6 de julio, se celebra la cuadragésima octava edición del Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary, en el que se presentan catorce películas a competición, entre ellas “O ouro do tempo”, del gallego Xavier Bermúdez.

Ya fuera de competición, la representación española viene de la mano de coproducciones, como la chileno-española, “El triste olor de la carne”, que participa en la sección Forum of Independentes. También hispano-chilena es “Gloria”, de Sebastián Leilo que acude a la sección Horizons en la que también se encuentra la ganadora de la Palma de Oro en Festival de Cannes 2013, “La vie d’adele–Chapitre 1 & 2”, coproducción de Francia, Bélgica y España.

En sección Otra Mirada se puede ver el último trabajo de Javier Rebollo, El muerto y ser feliz, coproducción entre España y Argentina, así como la coproducción española-mexicana “La jaula de oro”, de Diego Quemada-Diez, premiada en la sección “Una cierta mirada” en el festival de Cannes.

La organización del festival entregará a  Oliver Stone John Travolta un Globo de Cristal por su contribución mundial añ cine. Como homenaje a Travolta se proyectará “Killing season”, la última película que protagoniza, un thriller de acción ambientado durante la guerra en Bosnia y donde comparte créditos con Robert de Niro.