Susanne Nikoltchev, nueva directora ejecutiva del Observatorio Audiovisual Europeo

26 junio, 2013

Releva a Wolfang Closs, que se jubila a finales de este mes. Hasta su nombramiento, Nikoltchev ha sido responsable de la Asesoría Jurídica del Observatorio, entidad que forma parte del Consejo de Europa de Estrasburgo.

El Observatorio Audiovisual Europeo ha anunciado el nombramiento de Susanne Nikoltchev, hasta ahora  responsable de la Asesoría Jurídica, como nueva directora ejecutiva en sustitución de Wolfang Closs, quien se jubilará a finales de este mes.
Abogada especializada en legislación audiovisual internacional y miembro del Colegio de Abogados de Alemania y Washington DC, Susanne Nikoltchev dirige el departamento legal del Observatorio desde 1998.

Susanne Nikoltchev  ha comentado que quiere “ayudar al Observatorio a asumir sus retos futuros en un entorno audiovisual global cada vez más complejo en el que la tecnología es uno de los motores. «

También ha expresado la intención de «fortalecer la posición del Observatorio como una única fuente de información de la industria audiovisual en Europa y su marco legal”.

Finalmente, ha tenido unas palabras para el director saliente, Wolfgang Closs, que se jubila a finales de junio, destacando que ha dejado una huella imborrable en el Observatorio. «Durante sus 13 años como director, ha contribuido al desarrollo de la organización y de sus recursos, consolidando la  reputación del Observatorio”. 

Wolfgang Closs

Quizás también te interesen:

Únete a nuestra Newsletter

Más de 1000 personas reciben las principales noticias sobre el sector audiovisual.

Al suscribirte aceptas la Política de Privacidad.