Chinese (Simplified)EnglishFrenchGermanItalianPortugueseRussianSpanish

La miniserie «Carta a Eva», logra dos Ninfas de Oro en el Festival de Télévision de Monte-Carlo

14 junio, 2013

La coproducción de TV3, Copia Cero y TVE, emitida recientemente por el canal público, ha obtenido el premio  a la Mejor Miniserie y a la Mejor Actriz. Además, “El mentalista”, “The Big Bang Theory” y  ”The Bold and The Beautiful”,  han sido los ganadores de los Premios Internacionales de la Audiencia. Donald Sutherland recibió la  Ninfa de Cristal a su trayectoria profesional.

La producción dirigida por Agustí Villaronga, “Carta a Eva”, ha obtenido la Ninfa de Oro a la Mejor Miniserie y una de sus protagonistas, Julieta Cardinali, se ha alzado con el premio a Mejor Actriz en la quincuagésima tercera edición del Festival de Télévision de Monte-Carlo.

“Carta a Eva”, es una coproducción de de TV3, Copia Cero y TVE,  y que el canal público español ha emitido recientemente alcanzando buenos resultados de audiencia en sus dos entregas, que registraron una media de 2.666.000 espectadores y una aceptación del 14%, lo que la convierte en la segunda miniserie más vista de la temporada, por detrás de “El asesinato de Carrero Blanco”.

Durante la gala celebrada en Montecarlo se entregaron también los premios URTI (Unión Internacional de Radio y Televisión), en los que el documental “Los olvidados de los olvidados”, coproducido por TVE, Aigua Films y Odisea, recogió el Gran Premio Internacional URTI de Documental de Autor.

Por otra parte, Puons Lawrence, vicepresidente y director del Festival; Jacques Braun, director ejecutivo y vicepresidente Médiamétrie Eurodata TV Worldwide, anunciaron en el seno del Festival, los galardones de la octava edición de los Premios Internacionales de la Audiencia, otorgados a los programas más vistos del mundo en tres categorías, mejor serie dramática, mejor comedia y mejor telenovela. Los nominados son preseleccionados entre los quince programas de ficción procedentes de 66 países, es decir, casi 3 mil millones de espectadores potenciale

Los programas más vistos en 2012, galardonados con estos premios, han tres producciones estadounidenses. Así, “The mentalist “ (El mentalista) se ha hecho con el galardón a la mejor serie dramática. La serie, que se impuso a” CSI Miami” y “House”, congregó el pasado año a más de 58,1 millones de espectadores.

El premio a la mejor comedia ha sido para  “The Big Bang Theory” que, con una audiencia de 42,9 millones de espectadores,  venció a “Two And A Half Men” y la inglesa “Mr. Bean”. En la categoría de telenovelas, el galardón ha recaído en “The Bold and the Beautiful”, por delante de “La casa de al lado” y “Eva Luna”, que atrajo a más de 42,9 millones de espectadores.

El actor Donald Sutherland recibió la Ninfa de Cristal que reconoce la trayectoria profesional. El protagonista de  la serie “Crossing Lines”, serie que abrió el festival, recibió este premio el domingo pasado.

Palmarés de la quincuagésima tercera edición del Festival de Télévision de Monte-Carlo

TV movies
Mejor tv movie: “Aglaja”
Mejor director: Krisztina Deák, por “Aglaja”
Mejor actor: Arsher Ali, por “Complicit”
Mejor actriz: Eszter Ónodi, por “Aglaja”

Miniseries:
Mejor miniserie: “Carta a Eva”
Mejor actriz: Julieta Cardinali, por “Carta a Eva”
Mejor actor: Ivan Trojan, por “Burning Bush”

Noticias:
Mejor reportaje de actualidad: “On The Spot – Warriors”
Mejor reportaje de sociedad: “Chronique d’Une Mort Oubli”
Mejor reportaje de un informativo: “Marikana Mine Massacre”

Series: Comedia:
Mejor serie:”Modern Family”
Mejor serie europea: “Fresh Meat”
Mejor actriz: Tina Fey, por “30 Rock”
Mejor actor: Ty Burrell, por  ”Modern Family”

Series: Drama
Mejor serie “Breaking Bad”
Mejor serie europea: “Government III”
Mejor actriz: Sofie Gråbøl, por “The Killing III”
Mejor actor: Bryan Cranston, por “Breaking Bad”

Premios Internacionales de la audiencia:
Mejor serie dramática; ”The Mentalist”
Mejor comedia“Breaking Bad”
Mejor telenovela: ‘The Bold and The Beautiful’

Premios especiales:
Premio especial Príncipe Rainiero III: “Government III”
Premio URTI autores de documentales: ““Los olvidados de los olvidados”
Premio AMADE: “Les Enfants du Seigneur
Premio del Comité Internacional de la Cruz Roja: “Les Enfants du Seigneur”
Premio Signis: “Le Métis de Dieu”
Premio de la Cruz Roja de Mónaco: “Aglaja”

Quizás también te interesen: